Irene Colomar disputa hoy el combate por la medalla de bronce individual y mañana la final por equipos.

La selección española de kumite femenino, con Irene Colomar en sus filas, disputará mañana la final del Campeonato del Mundo sénior de Belgrado. En la lucha por el oro espera Francia, en lo que será la tercera final entre ambos países en los últimos diez años. Hasta ahora el balance está igualado y, si Francia ganó la corona mundial en el año 2000, España se vengó dos años después en Madrid 2002. Para Colomar también será su tercera final mundialista consecutiva y su intención será mejorar las platas de Finlandia 2006 y Japón 2008.
El camino para llegar a la gran final no ha sido, ni mucho menos, fácil. El conjunto integrado por la ibicenca Irene Colomar (-68), la canaria Carmen Vicente (-61 kilos) y la catalana Cristina Feo (+68) ganaron sucesivamente a los equipos de Estados Unidos (2-1), Kazajistán (2-0), Austria (2-0), Inglaterra (1-0) y , en semifinales, a Egipto (2-1).
Francia, por su parte, se deshizo de Marruecos (2-0), Bulgaria (2-0), Túnez (1-0), Croacia (2-0) y Turquía (2-0). La final de kumite femenino se disputará mañana por la tarde, a partir de las 17,00 horas, y servirá de cierre a estos Mundiales, que se despedirán con la ceremonia de clausura a partir de las 18,00 horas.

Doble medalla
Pero si la karateca ibicenca ya se ha asegurado una medalla en la competición de equipos, que puede ser incluso de oro, hoy tendrá la oportunidad de llevarse otro metal en el combate por la medalla de bronce. La pelea se disputará hoy a partir de las 16,00 horas mientras que, a las 18,00, será el turno de la final de -68 kilos entre la mexicana Yadira Lira, verdugo de Colomar en la primera ronda, y la japonesa Asumi Ishizaka. Hoy la cosecha de medallas también podría elevarse para la selección española con la disputa de la medalla de bronce para los equipos de kata masculino y femenino. En ambos casos, el rival será Francia. Por su parte, el conquense Matías Gómez también aspira al bronce en el peso de -60 kilos frente al colombiano Andrés Rendón.
Quien se queda finalmente sin medalla es el equipo de jumite masculino, que batió en la primera ronda a la selección de Rusia por un rotundo 3-0, pero en la segunda no pudo ante Macedonia y fue eliminada tras perder por 2-0.