Luis Coria, rodeado de jugadores del Burela, dispara a puerta en una acción del partido de ayer.

Otra vez igual. El Space Gasifred finalizó un partido más con derrota, esta vez ante un Burela que tuvo que emplearse a fondo para apuntarse la victoria en Blancadona, donde los azulinos se llevaron un castigo excesivo a tenor de lo visto sobre la pista. Los ibicencos, despistados en los primeros instantes, fueron a más a lo largo de los 40 minutos e hicieron méritos para, cuanto menos, puntuar en la tarde de ayer, pero el desenlace del encuentro fue el habitual en esta campaña.
Los pupilos de Hugo Nava, que tuvo que presenciar el encuentro desde la grada por sanción, salieron desconcentrados al terreno de juego. En cuatro minutos ya perdían por 0-2 con dos dianas de Minu. El universal naranja aprovechó una contra para marcar por la escuadra, así como un córner para hacerlo de espuela. Impresionante.
Parecía que al 'Gasi' le iba a tocar sufrir de lo lindo, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el que lo hizo fue el equipo de Suso Rey, que perdió en un santiamén el dominio del balón. Chano dio el primer aviso en el minuto 7 con un zurdazo que se estrelló en el poste. Se mascaba el gol local y fue Jon, que disfrutó de sus primeros minutos en casa, el que lo consiguió en una jugada de estrategia que finalizó a placer.
Los gallegos le vieron las orejas al lobo y se pusieron las pilas. El juego se igualó y las oportunidades empezaron a escasear. Fue en los últimos minutos cuando llegaron. Primero fue Coria, que vio cómo el esférico acababa en el poste en el 16'. Unos segundos después, jarro de agua fría para los azulinos. Una preciosa triangulación de los visitantes la aprovechó Purao para batir a un Juanan que no había medido bien la salida. Tocaba nadar a contracorriente de nuevo. Entonces, apareció Leo para, con un zambombazo a la escuadra, sacar tajada de un error en el saque de Edu cuando sólo quedaban siete segundos para el descanso. El Gasifred volvía a estar vivo.
El duelo se reanudó con Iván en la portería local. El cancerbero azulino sólo necesitó unos segundos para emplearse a fondo en un disparo de Esteller que repelió con el pie.
La respuesta la dio Leo a continuación. El brasileño recibió el balón de Clayton al borde del área y su tiro lo tapó bien Edu para evitar las tablas. El Burela empezó entonces su particular acoso, que no derribo, sobre la meta local, pero 'El muro' se mostraba infranqueable. André y Adri Gaona no encontraban la forma de batirle.
La igualada
El equipo azulino no volvió a ver puerta hasta mediado este periodo, pero lo hizo a la perfección. El segundo disparo de 'Jon Wayne', tras un rechace de Edu forzado por Coria, llevó la igualada al electrónico.
El encuentro entró en una fase en la que se podía decantar de cualquier lado, si bien fue el 'Gasi' el que más lo intentó. Ernesto y Herrero pudieron completar la remontada, pero fallaron en sus intentos. Curiosamente, una jugada con ellos dos como protagonistas dio pie al 3-4. El cierre se sacó un zapatazo con marchamo de gol que Ernesto, debajo del marco, tocó con la mano, según la apreciación arbitral. Los locales estaban en el bonus de faltas y Christian no falló desde el punto de doble penalti. Quedaban menos de cinco minutos por delante.
Al equipo de Hugo Nava se le vino el mundo encima. Christian pudo aumentar la ventaja, pero la pelota se topó con el palo en el 36'. No pintaban bien las cosas. y peor lo hicieron cuando Iván, al tratar de regatear a André, perdió el balón. Purao no perdonó el error y sentenció. De nada sirvió que el cuadro ibicenco se la jugara de cinco. El Burela tenía los puntos en el bolsillo. Es más, Adri Gaona, desde su pista, puso la puntilla con un 3-6 desmesurado y que mantiene a los suyos arriba y a los azulinos, abajo.