Carlos Morillo, Rafel Ruiz, Mario Avellaneda y Manuel Vicente, ayer en la presentación del evento.

Todavía falta prácticamente un año pero, como se suele decir, quien no corre, vuela. Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa; Mario Avellaneda, conseller d'Esports; Carlos Morillo, delegado insular de tiro con arco; y Manuel Vicente, presidente del club S'Arc, presentaron ayer en la galería de tiro Víctor Juan la final del Campeonato de España de clubes, que se disputará en Eivissa los próximos 15 y 16 de octubre del año 2011.
«Hace poco que la Federación Española de tiro con arco comunicó que Eivissa iba a ser la sede de este campeonato y para el municipio de Eivissa es importante tener pruebas de este nivel. Será también el estreno en una competición importante de la galería de tiro del municipio, aunque aquí sólo se realizarán los entrenamientos y la prueba en sí se disputará o bien en el estadio, o bien en la pista de atletismo de Can Misses», manifestó Ruiz.
Avellaneda también se congratuló de que el Campeonato de España se realice en Eivissa. «El tiro con arco es un deporte consolidado en la Isla y que cuenta con dos clubes emblemáticos como son el S'Arc y es Cubells. En esta competición, además, nuestros arqueros tienen grandes opciones de conseguir títulos», afirmó el conseller.
Por el momento, como apuntaba Rafel Ruiz, todavía no se ha decidido la ubicación del campeonato, aunque los tiros apuntan al campo de fútbol. «Sin duda preferimos hacerlo en el estadio porque, por medidas de seguridad, acceso a las infraestructuras y todo es mucho mejor. Sin embargo, dependemos de que el estadio cumpla las medidas reglamentarias pertinentes, por lo que habrá que estudiarlo. Lo que está claro es que la pista de atletismo es más grande, pero todos nos decantamos por el campo de fútbol», declaró Morillo.
El Campeonato de España, que será clasificatorio para el Europeo de 2012, contará con una participación de unos 48 equipos, por lo que se espera la visita de unas 300 personas. «Hay que dar las gracias por su ayuda y colaboración al Ayuntamiento de Eivissa y al Consell, no sólo por apoyarnos en este campeonato, sino en el día a día. También por la instalación de la galería de tiro, que sin duda es una de las mejores de España», añadió Manuel Vicente.