Pirsic atrapa un rebote ante la oposición de Comfort en un derbi de esta pretemporada. | Teresa Ayuga

Este sábado toca derbi en Liga Femenina. El Palacio de Congresos de Ibiza recibe al Sóller Bon Día! en un enfrentamiento que, en las tres últimas temporadas, ha estado marcado por la igualdad. El balance en partido oficial es de tres victorias para cada uno. En Liga Regular, el mejor ha sido el conjunto mallorquín (3-1), si bien las cosas se equilibran con los dos triunfos obtenidos en el play off de la temporada 2008-09, que permitió a las ibicencas conseguir su billete para Europa.
La paridad también se da en los amistosos. Esta pretemporada han jugado en dos ocasiones, con una victoria por bando. En Eivissa, el Sóller ganó 68-80 y acabó adjudicándose el trofeo del PDV, mientras que, en Mallorca, el triunfo fue para el Palacio de Congresos por un apretado 60-62. En la temporada 2009/10, el equipo pitiuso se llevó el triunfo en los dos amistosos, también por marcadores muy ajustados (72-66 y 61-63), aunque, por el contrario, perdió en los dos encuentros ligueros (79-74 y 58-65). Por último, en la campaña 2008/09, el equipo entonces dirigido por Jordi Fernández ganó dos partidos (77-71 y 78-85) y perdió otros dos (75-72 y 65-78), antes de imponerse en los dos choques del play off por el quinto al octavo puesto (96-79 y 71-89).
El factor que puede decidir el encuentro este sábado es la fortaleza mostrada por el conjunto de Miguel Àngel Ortega en su pista. El equipo ha ganado los tres partidos disputados y, encima, con solvencia, logrando 218 puntos a favor por 151 en contra. Además, el Sóller, que suma una victoria menos que el Palacio, todavía no conoce la victoria a domicilio.

Paula Seguí
Por otra parte, ayer se confirmó que Paula Seguí tiene una tenosinovitis tibial en la pierna izquierda y su participación en el partido ante su ex equipo es muy dudosa. «Tiene que integrarse al trabajo poco a poco y veremos qué pasa en los próximos días, aunque en todo caso no estará en plenas condiciones para el sábado», señala Ana López, fisioterapeuta del Palacio de Congresos.

El PDV y el CN Portus juegan en el patio
El CB Puig d'en Valls, en colaboración con el CN Portus, pone en marcha esta temporada un proyecto deportivo en las escuelas de Eivissa bajo el nombre de 'Juega en el patio'. Esta actividad, que empezará hoy en varios colegios de Sant Antoni que contarán con la visita de varias jugadoras del primer equipo, consistirá en organizar campeonatos de 3x3 a la hora del patio en los distintos centros escolares. La competición tendrá una clasificación, donde cada colegio tendrá un campeón y un subcampeón, que recibirán premios en material deportivo. Posteriormente, los campeones jugarán entre sí las series finales.