Edu Moral suma seis tantos en lo que va de temporada. | EVA GOMEZ

Los dolores y las lesiones que sufre en silencio no le han impedido disputar todos los partidos de Liga. Es actualmente el salvavidas de una Peña Deportiva que se ha salido de la hoja de ruta por diferentes adversidades y que proyecto enderezar su rumbo a lo largo de un mes decisivo. Suma seis tantos y tiene confianza ciega en sus compañeros, de quienes distingue su exquisita calidad. Edu Moral (Arenal, 1986) se 'moja' y, a pesar de que su equipo es actualmente quinto con 11 puntos menos que el líder de Tercera, el Binissalem, considera que a final de Liga luchará por el título. Un órdago que apunta directamente a su único verdugo hasta el momento y al Constància, con quien la Peña se verá las caras en dos semanas.

-¿Cómo se encuentra anímica y físicamente?
-En lo que respecta al físico no estoy bien del todo, pero mejor que la semana pasada. Tengo cuatro golpes, cuatro tonterías, y el dolor en los isquiotibiales va mejorando. Anímicamente el equipo está bien. Con el Binisslamen (0-1) tuvimos mala suerte, creo que estuvimos mejor y que somos mejor que ellos, pero metieron la única que tuvieron. La semana pasada, ante el Alaior (1-1), era de esperar que fuera un partido difícil por las bajas. Si en el primer minuto se nos pone cuesta arriba con un penalti, es más difícil.

-Un equipo llamado a pelear por el título debe encontrarse desorientado ante tantas adversidades.
-Sí, a todos nos gustaría empezar de cero, sin cometer los errores del principio, pero no es imposible quedar primeros. De los cuatro que están en zona de play off algunos no van a estar arriba. Ni el Manacor ni el Poblense, que tiene el equipo del año pasado, se mantendrán a este ritmo. Binissalem y Constància sí, porque tienen plantilla para ello.

-¿A qué cree que se deben tantos empates y tantas lesiones en la plantilla?
-Hemos tenido lesiones importates. La semana pasada los dos centrales y la plantilla se ha quedado un poco en agua. Cuando menos lo esperemos empezaremos a ganar. De los ocho empate, seis eran ganables fácilmente. Entre una cosa y otra no hemos podido ganarlos, pero en la segunda vuelta lo haremos.

-¿Considera que la diferencia con el Binissalem es insalvable?
-No. Hace semanas estábamos a 10 puntos, luego en tres partidos nos pusimos a tres... Ganando varios partidos seguidos, y ahora con rivales directos, nos pondremos a cuatro o cinco. Dependemos de nosotros mismos.

-Visto lo visto, ¿habrá que resignarse a luchar hasta el último momento por entrar en el 'play off'?
-Como dice Luis Rueda el fútbol gira y es como una rueda. No tengo ningún miedo, estaremos en la liguilla, y me voy a mojar: A final de temporada lucharemos por el primer puesto. Es verdad que tenemos una plantilla corta y que cuando hay alguna lesión repercute, pero cuando estemos rodados y todos recuperados, se notará.

-¿Cree que la plantilla necesita refuerzos en el mercado invernal?
-No, para nada, mientras nos recuperemos no habrá problemas. Hay mucha calidad y gente como Osky que están jugando, pero aún no están al cine por cien.

-En las últimas semanas está demostrando su olfato goleador, ¿se siente el salvavidas del equipo?
-No, para nada, incluso podría serlo más. Si, por ejemplo, hubiera metido otra ocasión que tuve ante el Alaior, habríamos ganado. Espero seguir aportando goles al equipo para sumar de tres en tres.

-¿Debería ser el Norteño ese pobre rival, recordando las palabras de Mourinho, que pague por las ocasiones que falla la Peña?
-Sí, lo que pasa es que no se puede descalificar a ningún equipo y el Norteño, aunque va último, no es de los que más goles encajan. Hay que respetar a los rivales y no podemos decir que les vayamos a golear. También quería decir que aquí no tenemos tantas ocasiones de gol como tenía, yo por ejemplo, en el At. Balears. Un centro en el que se remata forzado al segundo palo no es lo mismo que fallar un mano a mano; no se puede confundir.

-¿Hay más exigencia en un lugar como Santa Eulària que el podía vivir usted en Palma?
-Yo jugaba con el Balears pero vivía en mi barrio. También había mucha presión y esto que está ocurriendo aquí lo pasé el año pasado. Podíamos llevar cuatro victorias seguidas, pero si al quinto partido empatábamos, eramos los más malos del mundo. Eso sí, entonces creábamos más ocasiones que ahora y las críticas eran más lógicas.

SAN RAFAEL
Adrián Ramos, en Canarias para evaluar su lesión.
El delantero Adrián Ramos puso rumbo el pasado martes a Las Palmas de Gran Canaria, dodne reside y trabaja su padre, para someterse a diferentes exámenes médicos y evaluar el alcance de su lesión de rodilla. El jugador se someterá a un exhaustivo chequeo para confirmar si su recaída le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. El futbolista ibicenco tiene peevisto regresar a Eivissa, según afirmaron ayer fuentes del club azulón, el próximo martes. Entonces decidirá junto al traumatólogo Onofre Alba lo mejor para su maltrecha rodilla. Adrián será baja segura este domingo en Ferreries, al igual que Bonilla, que no ha entrenado esta semana tras el fallecimiento de su padre el pasado sábado.