Una imagen de la presentación ayer en Palma del Campeonato de España de invierno. | Concha Agustín

Un total de 503 nadadores competirán a partir de hoy y hasta el domingo en las piscinas Son Hugo de Palma en el Campeonato de España Absoluto de Invierno 2010 en piscina de 25 metros.
El campeonato reunirá a los mejores especialistas en piscina corta, entre ellos, los recientes medallistas europeos en Eindhoven 2010 Duane Da Rocha, Melquiades Alvarez, Alan Cabello y la anfitriona mallorquina Melanie Costa.
La campeona de Europa de 200 espalda Duane da Rocha (Real Canoe) se proclamó campeona de Europa de 200 espaldas; Melanie Costa (CN Palma), fue medallista de plata en 400 metros libres; Melquíades Alvarez (CN Sant Andreu), plata en braza y Alan Cabello (CN Sant Andreu), bronce en estilos. Además de los nadadores citados, habrá otras estrellas de la natación española, como Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Carlos Vives, Erika Villaécija, Merche Peris, Mireia Belmonte, Marina García, Patricia Castro o María Fuster.
La representación pitiusa en el campeonato la pone Javier Cardona (RCN Palma), que participará en los 50 metros libres, especialidad en la que parte con la undécima mejor marca de los inscritos. Cardona no entrará en liza hasta el próximo domingo.