Paco Yeste, José Miranda, Laura Miró y Albert Marí, ayer durante la presentación del campeonato en el Ibiza Club de Campo. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ibiza Club de Campo será el centro de atención del pádel insular entre los días 7 y 11 del presente mes gracias a la celebración de un torneo patrocinado por Vila Vins y Ultima Hora Ibiza y Formentera, el cual fue presentado ayer en el mismo escenario de juego con la presencia de Paco Yeste, gerente del Ibiza Club de Campo; José Miranda, delegado y redactor jefe de este rotativo; Albert Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep; y Laura Miró, directiva del club y propietaria de Vila Vins. Los amantes de la pala, de un deporte que ha captado multitud de adeptos en las últimas fechas para convertirse en la actividad de moda, tendrán así su particular fiesta 'navideña' con un interesante campeonato que reunirá más de un centenar de jugadores, según indicó ayer la organización, y que supondrá la puesta de largo de la nueva pista de la instalación 'josepina'.
El torneo contará con tres categorías, en hombres (A, B y C), y dos, en féminas (A y B). Los campeones podrán disfrutar de una cena, mientras que los segundos clasificados obtendrán un lote de dos botellas de vino a recoger en Vila Vins. Además, todos los participantes gozarán de un 10 por ciento de descuento en la tienda de la empresa citada hasta fin de año.
Las inscripciones tienen un precio de 8 euros, para los socios, y 12, para los que no lo son, y se pueden formalizar en la oficina del Ibiza Club de Campo o a través del teléfono 971300088. Entre los participantes cabe destacar la más que posible presencia de Miguel Marí, el único ibicenco que se ha clasificado hasta la fecha actual para el cuadro final de una cita del Pádel Pro Tour, y Pilar Escandell, vigente campeona de tenis playa.

Reacciones
Paco Yeste quiso agradecer la colaboración recibida para este campeonato: «Quiero agradecer la confianza mostrada a Ultima Hora Ibiza y Formentera y Vila Vins por su apoyo a este torneo». Sobre el campeonato, comentó: «Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta la tarde del día 6 y esperamos contar con 125 o 130 participantes. A día de hoy hay unos 40 o 50 inscritos. La gente suele esperar hasta última hora».
José Miranda se mostró satisfecho por colaborar con una cita como ésta: «Estamos apoyando a un deporte que va a más y a un torneo con un perfil muy local, que es algo que nos gusta». Laura Miró siguió por los mismos cauces: «Había visto la oportunidad de hacer 'partner' con Ultima Hora me apetecía patrocinar un torneo de pádel, ya que soy muy aficionada. Si todo sale bien, repetiremos el año que viene». Por su parte, Albert Marí ensalzó «la gran actividad» del Ibiza Club de Campo, al que considera «el club municipal de tenis de Sant Josep», y resaltó la importancia de torneos como éste que sirven tanto para jóvenes como para adultos.