seguí saluda a las jugadoras de Extrugasa antes del partido que luego fue suspendido. Foto: Diario de Arousa. | Emilio Moldes

Paula Seguí, jugadora del Palacio de Congresos, habló en el programa El Larguero de la Cadena Ser en la madrugada del lunes al martes. La jugadora dio a conocer el caótico viaje de 74 horas para jugar sólo 48 segundos en la cancha del Extrugasa, que, por estar húmeda, obligó a suspender el partido.
La ala-pívot relató el viaje: «Salimos de Eivissa y tardamos tres horas en llegar a Madrid. Allí, la muchachita nos informa que se han suspendido todos los vuelos. El club decidió que la mejor opción era dormir en la capital y ver si al día siguiente podríamos volar. Queríamos volver al aeropuerto a las 08,00 horas para coger el primer vuelo a Vigo, pero no aseguraban que se pudiera coger el vuelo. Al final, decidimos ir en autocar. Tenía que venir a las 11,00 horas y llegó a las 13,00. Teniendo en cuenta el puente y la gente que había cogido el coche, tardamos casi 10 horas hasta que llegamos al hotel de Vilagarcía».
La jugadora bromeó: «Les dije a mis compañeras de comprar unas cartas o algo, que estaba cansada de verles las caras. En el autocar estuvimos viendo películas de hace 50.000 años. Yo me lo pasé muy bien. Las extranjeras proponían verlas subtituladas en inglés».
Pirsic, MVP
Sobre el partido, aplazado finalmente al domingo a las 12,00 horas, comentó: «En 45 segundos me resbalé. Dio tiempo para dos ataques. Una del Extrugasa casi se mata. Paramos el partido porque no se podía». Luego, continuó bromeando: «En la web de la federación estaba puesto que habíamos ganado por 0-2 y con Sandra Pirsic como MPV con puntos y rebotes. Todo el mundo nos llamaba para preguntarnos».
Finalmente, y tras volver al pabellón el domingo a las 16,00 horas para ver si se podía jugar, cosa que no fue posible, la expedición regresó el lunes por la mañana a la Isla. Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo se jugará? Por si acaso, Seguí avisa entre risas: «Cuando cenamos el domingo opr la noche, nos preguntamos: '¿Qué más nos puede pasar?'. Por suerte no pasó nada, pero como nos pongan el partido en las vacaciones de Navidad os llamo. Yo diré que tengo fiebre».

Caos Aéreo
La compañía aérea Air Europa ya ha puesto en conocimiento del CB Puig d'en Valls que reembolsará el coste de los billetes de avión 'extra' que tuvo que reservar el Palacio de Congresos para desplazarse a Vigo. En concretó, devolverá el importe de las plazas compradas en los vuelos Madrid-Vigo y Vigo-Madrid-Eivissa. No así con las reservas del primer vuelo, el realizado entre Eivissa y Madrid. Desde el club, por otro lado, no creen que corran la misma suerte con los gastos de hotel y desplazamiento. No obstante, reclamará a AENA por lo ocurrido. En otro orden de cosas, todavía no hay fecha para el partido aplazado.

Clinic
El pabellón municipal de es Viver, en Vila, acoge hoy a las 20,00 horas un nuevo clínic de baloncesto organizado por la delegación insular de baloncesto y con la colaboración del CB Puig d'en Valls. El coloquio, bajo el título 'Metodología de la enseñanza en baloncesto', será impartido por Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Liga Femenina. La entrada para este evento será gratuita y servirá como colofón a puente con especial acento para este deporte después de los coloquios dirigidos por Sito Alonso, ex entrenador del DKV Joventut (ACB).