Monique Blake intenta lanzar a canasta durante el encuentro de ayer.

78 Space Tanit (16+16+25+21): 'Titxu' Ibarreche (23), Reggiardo (14), Burguera (6), Mallavi (7) y Blake (8) -cinco inicial-. También jugaron Molina (6), Tamara (5), Melina (5), Agirregoikoa (4), Cris Miguel (0) y Patricia (0).

56 Orión-GDKO (15+9+22+10): Monasterio (10), Larrazábal (10), Sánchez (17), Djokovic (7) y Moreno (5) -cinco inicial-. También jugaron Zabalo (0), Ortega (2), Mayor (1), Basarrete (0) y Ramasco (4).

Arbitro: Sánchez y Sandías. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Es Pratet, unos 80 espectadores.
Las chicas del Space Tanit parecen estar tocadas por una varita. Con una exhibición de juego y de acierto anotador, sobre todo desde la línea de tres puntos -10 de 19-, el equipo ibicenco se deshizo anoche, sin demasiados problemas, de otro rival directo por el play off a Liga Femenina como es el Orión-GDKO Ibaizábal (78-56). Se trata de la tercera victoria del Tanit ante los 'grandes' de la categoría tras superar, también en Es Pratet, al Universidad del País Vasco y el Stadium Casablanca.
El partido tenía como precedente el caos aéreo que impidió al cuadro vizcaíno disputar el choque la noche del sábado. El Tanit, lejos de perder concentración, evidenció sobre la pista ibicenca un excepcional estado de forma. Entre las verdinegras cabe destacar la actuación de la base 'Titxu' Ibarreche, que en el primer cuarto convirtió 13 puntos y finalizó el encuentro con cifras de estrella: 23 puntos (cuatro de cinco en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración.
La primera parte, no obstante, fue la más igualada. El equipo de Gustavo Lalima siempre fue por delante en el marcador, salvo en el minuto 12 (16-17). En los últimos compases del segundo período comenzó el recital ibicenco. El Tanit supo cuándo correr, elegir la mejor opción y no fallar ante la canasta rival. El m,ejor ejemplo de estas cualidad fue, de nuevo, Paula Reggiardo. La argentina hizo bien casi todo y anotó canastas decisivas para estirar la ventaja local.
El final soñado
Así lograba el Tanit arrodillar a su oponente. En el minuto 28, tras una canasta de Tamara Pérez, el marcador reflejaba 56-38 para las pupilas de Gustavo Lalima. Orión intentó reaccionar con dos triples de Sánchez, pero ayer la muñeca de las pitiusas funcionaba como un reloj suizo. Cinco triples del Tanit en el último cuarto acabaron de sepultar las esperanzas vascas. Al final tuvieron su oportunidad las jugadoras júnior Cristina Miguel y Patricia Gorjón. El final soñado por la familia del Tanit.

Lalima.
Gustavo Lalima comentó tras el partido las claves de la victoria de su equipo: «Estuvimos bien, pudimos mantenernos mentalmente en el juego, que era complicado por la actividad y los cambios defensivos del rival. Cuando tuvimos que correr corrimos, jugamos de manera inteligente y tuvimos mucho acierto anotador». El técnico elogió la labor de Ibarreche, base y líder ayer del Tanit: «Ha metido lo que ha tirado, hoy le tocó a ella porque el rival defendía a otras jugadoras. Ha valorado mucho porque ha colaborado mucho en el juego». El técnico argentino se muestra cauta sobre las aspiraciones del conjunto de Vila: «El equipo trata de ir mejorando y corrigiendo través de los entrenamientos. Somos un equipo joven, con desarrollo y eso es lo bonito porque puede mejorar en calidad. No nos lo creemos, es una Liga muy larga, no hay que apresurarse y hay que ir con los pies sobre la tierra. Hay que trabajar y disfrutar porque podemos dar más de lo que damos».