Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls.

«Teniendo en cuenta que tenemos el presupuesto más bajo de Liga Femenina no hay duda de que somos el equipo revelación del campeonato», proclama orgulloso Vicente Torres. El presidente del CB Puig d'en Valls, que esta temporada tenía asumido que tocaría sufrir, da por casi hecha la permanencia y hace cuentas para intentar reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?
-La valoración no puede ser más positiva. Hemos hecho una primera vuelta buenísima, tanto que ni nosotros mismos nos lo esperábamos. Ha sido una sorpresa para todos, aunque confiábamos plenamente en un grupo que ha demostrado estar involucrado con el equipo al cien por cien y que está rindiendo a un nivel muy alto.

-¿Cree que el equipo ya se ha asegurado prácticamente la permanencia?
-Seguro. Quizá todavía no sea matemático, pero siempre se habla de conseguir ocho victorias y hay veces, como la pasada temporada, en la que incluso con siete ya estás salvado. Nosotros tenemos esas siete victorias y yo ya estoy muy tranquilo. Para mí ya estamos salvados.

-¿Quién lo diría al principio de temporada?
-Pues sí. Sabíamos que iba a ser una temporada complicada. El equipo se hizo deprisa y con limitaciones económicas importantes. Hay algunas jugadoras que apalabramos para jugar en Liga Femenina 2 y que luego las fichamos para Liga Femenina. Sin embargo, apostamos por jugadoras conocidas y el resultado está a la vista.

-¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?
-Es buscar la mejor clasificación posible. Cuanto más arriba acabemos, mejor. Está claro que entrar en el play off por el título es muy complicado, porque hay cuatro equipos que están marcando las diferencias, pero no hay que renunciar a nada.

-¿Considera que el Palacio está siendo el equipo revelación de la Liga?
-Sin duda. Sabiendo que tenemos el presupuesto más bajo de toda la Liga, que es incluso más bajo que en nuestro primer año en la categoría, creo que sí nos merecemos el ser considerados la revelación del campeonato.

Apoyo: «Sería bueno tener una jugadora más»
Ayer por la tarde la junta directiva del PDV y Miguel Àngel Ortega se reunieron para tratar el tema del posible fichaje. Ortega ya ha indicado que quiere contar con ese refuerzo y la directiva también parece dispuesta a hacer un esfuerzo económico. «Sería bueno tener una jugadora más. Tenemos una plantilla muy corta y cualquier percance puede pasar factura. Habrá que ver si podemos hacer un esfuerzo económico», dijo Torres. Por otra parte, la fisioterapeuta del PDV Ana López Varela ha sido seleccionada para formar parte de la preselección sub 18 femenina, que se concentra en Getxo del 26 al 31 de diciembre.