Los futbolistas de la Peña celebran con Casañ la última victoria de 2010 en Montuïri.

Entre los deseos de Año Nuevo que ha formulado la Peña Deportiva en su adiós a 2010 se encuentra conseguir una dinámica positiva en Tercera División que haga olvidar los fantasmas del último tercio del año.
Después de la balsámica victoria en Montuïri como broche al 75 aniversario del club, el equipo de Luis Rueda regresa tras el parón con el próposito de superar en casa al Felanitx y meter presión a los primeros clasificacos.
La Peña inicia el 2011 en la sexta posición con 29 puntos, a nueve del Constància, y el vestuario se ha conjurado para devolver al equipo al lugar que merece. Su oponente llega a Santa Eulària sin cuatro de sus mejores futbolistas, todos ellos suspendidos por sanción, pero con una racha admirable: una sola derrota en las últimas ocho jornadas. El hecho de haber encadenado tres victorias en mes y medio ha situado al cuadro de Cosme Andreu en la décima posición con 24 puntos.
La brecha deportiva y mediática que separa a ambos clubes, no obstante, debe quedar patente en el primer encuentro del año en la Villa del Río. Luis Rueda acusará las bajas de Miguel Àngel y Diego Piquero, pero ha celebrado esta semana la incorporación del amplio grupo de 'tocados' que tenía y dibujará sobre la maltrecha moqueta ibicenca un once de garantías para sumar los tres puntos. Sólo Maxi Re, prácticamente recuperado de una larga lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, completa el parte de bajas de la Peña.
El recién ascendido Felanitx, por contra, ha viajado sin su guardameta titular Yan Pérez y sin sus mejores goleadores Rafael Ferragut (ocho dianas), Tolo Vidal (seis) y Antonio Peñaranda (dos).
«Estoy contento por recuperar a todos los 'tocados'"
Luis Rueda confesó ayer su alegría por haber recuperado «a todos los tocados» y porque la plantilla ha llegado del parón «en su peso y con ganas». El entrenador de la Peña respeta al Felanitx y elogia sus buenos resultados, pero evita hablar sobre las bajas con las que llega a Santa Eulària: «Son un equipo revelación, están haciendo una temporada de sobresaliente siendo un recién ascendido, pero si antes no importaban nuestras bajas, ahora tampoco importan las del rival». El técnico asturiano lamenta la lesión de tobillo de Yeste, pero destaca que ha recuperado a muchos jugadores, que el vestuario está «contento» y que trabajó en la mañana de ayer «con responsabilidad». Por último, reconoció la importancia de sumar los tres puntos en el primer partido del año ante la afición peñista: «Es evidente, tenemos que intentar recortar puntos e ir partido a partido».