Fernando Pérez, delegado insular de karate, confía en que los éxitos sigan cayendo del lado de los ibicencos este año. No en vano, considera que tiene motivos para soñar con superar los inmensos triunfos de 2010.
«En 2009 pensaba que no podíamos superarnos y lo hemos hecho en 2010. Hay que ser realista y recordar que será difícil volver a superarnos. Hemos acabado terceros en el medallero del pasado Campeonato de España. Tienes que tener gente muy preparada y no tener un mal día. Logramos tres oros y pudieron ser más, porque Pepe Roig y Marc Torres estuvieron cerca del podio», explicó Pérez. «Nunca puedes decir que lo que harás o dejarás de hacer. Llevamos años pensando que es imposible mejorar y lo estamos haciendo. Va saliendo gente y eso es importante, así que no es imposible mejorar lo de 2010».
Absoluto
A nivel absoluto, el del Samyd considera que Irene Colomar «puede conseguirlo todo». «Cuando fue al Mundial dije que podía perder en primera ronda o ganar. Tienes que tener el día. Perdió con una mexicana al principio y, después, logró el bronce en la repesca. Irene estaba por encima de la mexicana, pero es que el nivel es muy parejo. Irene este año tiene que ganar el Campeonato de Europa individual, que lo logró por equipos y fue tercera en solitario. No es que sea la favorita, porque hay seis o siete de su talla, pero es tan buena como cualquiera que pueda ganar», comentó.
Sobre las aspiraciones de Cristina Ferrer, dijo: «Tiene un gran problema, que no es otro que la canaria Carmen Vicente, todo un hueso. Esta chica es un portento. Es como Messi jugando al fútbol. Tú puedes ser bueno, pero a su lado no tienes nada que hacer. La canaria ya le ha ganado tres finales seguidas. Con todo, Cristina va a participar en torneos por equipos y seguro que logrará medallas».

Entreno de tecnificación en Sa Pedrera
El año deportivo comienza ya. Hoy mismo hay un entrenamiento de tecnificación en Sa Pedrera. La semana próxima se celebrará la Liga Escolar. En febrero tendrá lugar el Campeonato de Europa cadete y júnior, al que acudirán tres ibicencos. En marzo llegará el turno del nacional absoluto.