Carrión, a su llegada a Eivissa, ayer. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Juan Salvador Carrión desembarcó ayer en Eivissa a las 19,30 horas para ponerse a las órdenes de Hugo Nava apenas dos horas y media más tarde. El nuevo jugador del Space Gasifred, que defendió los colores del Tobarra durante la primera vuelta, llega con la misión de poner el punto y final a la falta de pegada de los azulinos. Él, desde luego, promete trabajo y goles.

-Un 'killer' como usted se habrá fijado una cantidad de goles.
-Contando los que ya llevo, si llegara a la cifra del año pasado (36 más dos en el 'play off') estaría muy bien. Yo lo que quiero es trabajar para el equipo, pero confío en que voy a marcar muchos goles. Pueden venir lesiones o historias, pero, si todo va con normalidad, me siento con ganas de marcar todos los que pueda y ojalá sean importantes.

-¿Cree que el equipo se salvará?
-Puede pasar de todo, pero bajar no vamos a bajar. Además, ahora dependemos de nosotros mismos. Si la cosa va con normalidad, pongo la mano en el fuego a que no bajamos.

-El 'play off', ¿imposible?
-Está un poco lejos. Se nos tendría que dar la cosa muy bien y seguir con la racha de estos tres últimos partidos. Habría que ganar dos de cada tres partidos y eso es complicado con el nivel que hay en la categoría. Va a ser difícil, pero primero nos fijaremos en la salvación y, luego, ya veremos si aspiramos a cotas más altas.

-¿Qué pretende aportar al 'Gasi'?
-Trabajo y goles. Siempre estoy acertado de cara al gol y eso es lo que necesita el equipo. Se generan muchas ocasiones pero se marcan pocas. Yo haré lo que me diga el míster y, si marco, mejor.

-¿Cómo se explica usted, que ya estuvo aquí la campaña anterior, que el conjunto azulino esté en la zona baja?
-Son dinámicas negativas que uno coge y cuesta dejarlas. En el primer partido contra el Tobarra, el Gasifred mereció más. Muchos partidos los han perdido por detalles. Cuando entras ahí, el factor suerte lo pierdes y la confianza de los jugadores es menor. Eso se nota en los finales de partido. Afortunadamente, parece que el año nuevo ha venido bien. Ahora las cosas van a mejor.

-El Pozo B y el Cáceres, próximos rivales. Hay que sumar.
-Tendremos partidos importantes todas las semanas, pero ésta sobre todo, porque si ganamos sería sumar 10 de los últimos 12 puntos y eso es un balance de equipos de la zona alta. Luego tendremos otro rival directo antes de comenzar el 'Tourmalet'. Hay que sumar ante los de nuestra 'liga' por lo que pueda pasar después.