Imagen panorámica del estado actual de las obras. | Guillermo Romaní

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado por el coordinador de Infraestructuras, Xicu Ribas, y representantes de la empresa constructora, hicieron ayer una visita de obras al Polideportivo de Formentera. Ferrer no dudó en señalar que «están muy avanzadas».
«Se encuentran en su recta final y según la empresa adjudicataria de las mismas, Ferrovial Agroman, en aproximadamente un mes estarán totalmente acabadas. Para finales de febrero, la obra habrá terminado», dijo. El presidente del Consell confía en que «a lo largo del mes de marzo, las instalaciones deportivas ya podrán ponerse a disposiciónz de los clubes».
Demanda histórica
La puesta en marcha de esta infraestructura deportiva paliará una demanda histórica de la isla de Formentera en cuanto a los equipamientos deportivos y permitirá la práctica de multitud de deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, artes marciales, tenis de mesa, bádminton, gimnasia o aeróbic gracias a los 2.800 metros cuadrados de superficie.
Inauguración
La inauguración oficial está prevista para los días 6 a 8 de mayo, cuando se disputará la final escolar del Campeonato de España de Judo. Por otra parte, el pabellón también se usará para eventos lúdicos y musicales, ya que la instalación dispondrá de unos elementos protectores del pavimento que impedirán que la pista se dañe.