A una de las grandes revelaciones del fútbol ibicenco le ha golpeado el 'hombre del mazo'. Esta expresión, extendida en el mundo del ciclismo, hace referencia al momento en el que las fuerzas abandonan al deportista, ya sea por lesión o agotamiento.
Iván Guzmán, a sus 19 años, está siendo la gran sensación del San Rafael. El extremo diestro demostró en el pasado derbi ante la Peña Deportiva algunas pinceladas de su incontestable calidad. Velocidad, desborde, sacrificio... Cualidades que levantaron al público de Santa Eulària cuando, en el minuto 87 de partido, tuvo que retirarse por un severo pinchazo en la cara anversa de su muslo derecho. Su compañero Pedro Moreno y el fisioterapeuta del equipo tuvieron que acompañar al genial futbolista para salir del campo.
La primera auscultación reveló una rotura fibrilar. El jugador, acompañado por el directivo Bernat Bonet, acudieron de urgencia anteayer a la policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde no pudieron realizarle una ecografía para conocer el alcance de la lesión. El doctor de la Mutualidad de futbolistas, Onofre Alba, autorizó ayer dicha exploración, que será efectuada esta misma tarde. De confirmarse la rotura, y dependiendo de la longitud de la misma, el periodo de recuperación oscila entre dos y tres semanas, aunque todo hace indicar que el jugador podría perderse las tres próximas jornadas ligueras (Binissalem, Alaior y Norteño).
Más contratiempos
Iván no fue el único que abandonó el Municipal de Santa Eulària con problemas físicos. Pepe Grimaldo tuvo que retirarse a la media hora de juego con una micro rotura en la misma zona que su compañero, aunque no reviste gravedad y podrá regresar este domingo ante el Binissalem. Quien es probable que no esté es Bonilla por una rotura fibrilar que ya le impidió disputar el derbi. Javi Ramón también sufre una leve sobrecarga, mientras que Tomás atraviesa un proceso gripal y Dani Gómez será baja por acumulación de amarillas. Por contra, regresan los arietes Carlos Fernández y Cucu, además del medio centro José Luis, tras cumplir un partido de sanción.