Helena Serrano, defensa del Atlético Jesús, conduce el balón durante el partido ante el CE Europa.

«No me lo esperaba para nada, pero ir con la selección española es un paso muy importante y lo máximo a lo que se puede aspirar». Con estas palabras de emoción y asombro se refirió la central formenterense Helena Serrano a su convocatoria con la selección española femenina sub 19.
La espigada central del Atlético Jesús se enteró a través de su entrenador, Rafa Campillo, de la llamada de los seleccionadores nacionales de la Real Federación Española de Fútbol para asistir a una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.
«La verdad es que no me lo esperaba. Rafa me comentó algo, pero no sabía ni de lo que me estaba hablando», recuerda Helena, que admite orgullosa que es la primera vez que asiste a una citación de la 'Roja'. Helena es natural de Formentera, donde ha jugado al fútbol masculino hasta categoría cadete. Mide 1,80 metros de altura y, aunque lamenta haber anotado un solo gol con su equipo en Primera Nacional, es un auténtico cerrojo en la zaga y un pilar fundamental para su equipo, donde cumple su segunda temporada.
La '4' del Jesús espera hacer un buen trabajo en los tres días de entrenamiento con la selección nacional sub 19. «Es una preselección para algún campeonato y después de la concentración tendrán que elegir con quiénes se quedan», concluye. Junto a Helena han sido convocadas 24 jugadoras.