Diego Piquero, ayer junto a su domicilio de Santa Eulària.

El pasado 30 de octubre el delantero cántabro Diego Ruiz Piquero disputaba sus últimos minutos con la Peña Deportiva. Una extraña afección en su rodilla le impedía desarrollar su fútbol y un tratamiento con ácido hialurónico, en Oviedo, le ha devuelto a los terrenos de juego. Tres meses y medio después, el joven goleador ha finalizado un largo proceso de recuperación -ayer mismo acudía, una vez más, a rehabilitación- y espera con mucha ilusión ayudar a su equipo a alcanzar esa cuarta plaza que sigue resistiéndose.

-Se acerca el momento de regresar a la competición. ¿Siente nervios, emoción, miedo a recaer?
-Esta semana empecé a entrenar a tope con el equipo , me siento bien y estoy a disposición del míster... Es cierto que la confianza en la rodilla hasta que no pase más tiempo no se coge, pero estoy entrenando y en el campo me encuentro bien, que es lo que vale.

-¿Pensó en los peores momentos de su lesión que podía privarle de toda la temporada?
-Al principio pensaba que sería bastante menos de lo que ha sido. Pero cuando corría y me dolía y nadie me decía qué tenía, ni me ofrecía soluciones me intranquilicé bastante. Cuando fui a las consultas con el doctor en Asturias me tranquilizó y lo afronte de otra manera.

-¿Cómo se ven los 'toros' desde la barrera?
-Es bastante más duro verlo desde fuera. Cuando ves que las cosas salen bien lo disfrutas, pero cuando no, te dan ganas de decir 'me meto al campo'. Desde fuera, el juego siempre se ve más fáciles, pero es más duro.

-En esta carrera hacia el 'play off' lo que menos interesa es pinchar en casa...
-De play off preferimos ni hablar. En casa no se puede escapar ni un punto mas eso es básico si queremos estar arriba, tenemos que intentar ganar cada partido y no pensar más allá

-¿Era necesario fichar en invierno para dar competitividad a la plantilla?
-No era cuestión de acomodo de los jugadores, sino de plantilla corta y mala suerte con las lesiones. Ha habido jornadas que había que rellenar la convocatoria con juveniles por falta de efectivos. Por eso no veo mal los fichajes, siempre y cuando vengan a trabajar.

-La Peña ha anotado dos goles en los últimos cuatro partidos, ¿a qué cree que se debe?
-En la primera vuelta también metimos pocos goles al principio y luego hicimos varios seguidos. Es cuestión de todo, puede que haya cansancio acumulado, pero son rachas que seguro que volverán.

-Luis Rueda dijo sobre los delanteros del equipo que son todos compatibles, ¿Con quién cree que tendría mejor sintonía?
-Con Edu es con el que más he jugado. Con Vicent coincidí más en pretemporada y estoy muy cómodo con él, me gusta mucho como jugador. Con Salinas, por lo poco que he visto, puedo ser compatible también.

-Con Edu Moral sancionado, ¿considera que tiene opciones de reaparecer esta misma jornada en Alcùdia?
-Si todo va bien sí, eso lo decide el míster pero tengo la ilusión de, por lo menos, ir convocado.

-Usted lleva tres goles en Liga, ¿firmaría acabar la temporada con 10?
-Después de todo lo que ha pasado no firmo nada. Quiero jugar, intentar ganar y si puede ser con goles míos, mucho mejor. Sólo quiero que acabemos lo más arriba posible.

-¿A qué equipo de los cuatro primeros cree que le pueden arrebatar el puesto?
-Eso no se sabe. No estoy entrenando con cada equipo... Puedo decir el Manacor, pero no lo sé. A ver si entramos en una dinámica buena, apretamos y los últimos cuatro o cinco partidos, que es cuando empieza la tensión, nos podemos meter ahí.