El lateral Fofi, en el pasado encuentro ante el Constància.

Hablar de la Peña Deportiva es sinónimo de hablar de Santa Eulària. Ambos conceptos van ligados de manera indisoluble; no se concibe al uno sin el otro cuando se habla de fútbol. Pero el equipo de la Villa del Río, a pesar de su carácter históricamente ganador en la Tercera balear, nunca ha contado con un apoyo masivo de la afición.
Esta temporada, la irregular marcha de los de Luis Rueda ha reducido la media de espectadores por encuentro a poco más de 200. Sin embargo, la plantilla peñista no se rinde y, tras encadenar ocho semanas sin perder y golear, en la última jornada, al Alcúdia (0-3), quiere reivindicar ante los suyos que no han dicho la última palabra en un complicado ejercicio.
Esta tarde, ante el Ferriolense (17,00 horas), la Peña busca mantener su pulso con los de arriba y recuperar el favor de su parroquia. Después de 'pinchar' en casa dos semanas consecutivas sin ver puerta (San Rafael y Ferreries), el objetivo es zanjar la polémica suscitada en las últimas semanas para afrontar con optimismo el tramo crucial del curso.
El cuadro mallorquín llega al encuentro después de superar con una victoria ante la Penya Arrabal (2-1) una racha negativa en la que encadenó cuatro derrotas seguidas. Los de Xavi Ferriol son decimosextos con cuatro puntos sobre el descenso y tienen en Nacho Azcona a su mejor hombre. Juan Calafell y Tolo Llompart son baja segura por sanción.
Por parte de la Peña Deportiva, regresa el pichichi Edu Moral tras cumplir ciclo de amarillas, mientras que Diego Piquero, con molestias, y Maxi Re, se quedan fuera de la convocatoria.
Cábalas
El 'play off' de ascenso continúa a seis puntos a falta de 36 por disputarse; todo un 'mundo'. Las primeras semanas de 2011 han provocado una vuelta de tuerca a la Liga y el quinteto de cabeza se mueve actualmente en una diferencia de 10 puntos. Los de Luis Rueda disputan el último partido de la vigésimo sexta jornada. Antes de que comience, el plantel de Santa Eulària ya sabrá el resultado del Manacor - Llosetense (3º contra 6º, a las 12h) y podrá seguir las evoluciones del Constància - San Rafael (16,30h). Además, ayer cayó el líder Binissalem ante el Alcúdia (1-2). De locos. Si la suerte sonriera a los de Rueda -por primera vez en este aciago curso- la cuarta plaza quedaría a tres puntos.

Luis Rueda deberá hacer descartes por primera vez.
Por primera vez en lo que va de temporada Luis Rueda se verá obligado a realizar descartes para confeccionar la convocatoria del partido. Maxi Re es el único futbolista de la plantilla que será baja segura por lesión. Diego Piquero, con molestias tras reaparecer el pasado domingo también podría tener descanso hoy. El resto, 19 futbolistas, se disputan las 16 plazas de la lista. Las tres últimas incorporaciones, unido a la recuperación de jugadores lesionados, ha dado competitividad a la plantilla y un plus de motividad para ser titular. El preparador de la Peña Deportiva cree que esta circunstancia es «muy importante» y que ahora el objetivo es «poner toda la energía en ganar cada domingo». «Vamos a intentar centrarnos y no pensar en los cuatro de arriba. Sólo nos interesa centrarnos en cada partido», sostiene Rueda.
Acerca del Ferriolense, destaca que es «de los pocos equipos que intenta jugar al fútbol». «Tiene un buen trato de balón, una gran transición defensa-ataque y un jugador entre líneas, Nacho Azcona, que define muy bien», apunta. Por último, confiesa que los últimos días han sido complicados, pero que ahora no siente «ni frío ni calor» por las críticas externas a su trabajo.