Raúl Gómez, en un lance del partido disputado en la primera vuelta en Inca frente al Constància.

El calendario que tiene por delante la Peña Deportiva en las 11 jornadas que restan para la conclusión del campeonato balear no es, en absoluto, alentador. Cuando aún faltan 33 puntos por disputarse, ya puede decirse que el equipo de Luis Rueda deberá ganarlo todo si quiere meterse entre los cuatro primeros clasificados. La distancia con el play off es, a día de hoy, de ocho puntos y el trayecto hasta el final de la Liga está plagado de obstáculos, de duelos directos.
La plantilla de Santa Eulària afronta este domingo, como local, un choque decisivo frente al sexto clasificado, el Llosetense. Siete días después, visitará al equipo más en forma de la categoría, el Manacor (segundo clasificado), un recién ascendido que sólo ha perdido dos encuentros esta temporada y que ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego.
Si el bloque de Luis Rueda logra salir 'vivo' de estas dos 'finales' deberá hacer frente al más difícil todavía. Tras dos semanas de trámite en las que tendrá totalmente prohibido fallar (Penya Arrabal y Mercadal), rendirá visita a otro 'coco', el Binissalem. Y eso que no atraviesa su mejor momento el cuadro de Tomeu Pons. Seis jornadas sin conocer la victoria y una sonrojante goleada en Son Ferriol (4-0) le han relegado al cuarto puesto después de liderar la competición durante buena parte de la misma. Este será, a priori, el gran adversario para la Peña en la lucha por la fase de ascenso.
Pero la de Binissalem no será la última parada de altura para los de la Villa del Río. Dos nuevos compromisos donde amarrar seis puntos (Alaior y Norteño) antes de que comparezca en Santa Eulària el Constància, en la jornada 35. Los de Nico López no acaban de despegar en la tabla y comparten puntos con el Binissalem, por lo que son el otro objetivo en el punto de mira del vestuario ibicenco.
Una semana después, el 1 de mayo, nuevo desplazamiento de envergadura para visitar al Poblense, actual líder del grupo. Hace cuatro días fuimos testigos del repaso que le dio el San Rafael (3-0), circunstancia que permite pensar que no atraviesa por una buena dinámica.
El 'punch' final
Para finalizar la temporada, la Peña recibirá al Montuïri, jugándose, quizás, el todo por el todo y cerrará el curso en Felanitx, quién sabe si con el play off al alcance de su mano. En el epílogo, sus principales enemigos tendrán encuentros relativamente plácidos: Poblense-Alaior, Constància-Norteño, Montuïri-Binissalem y Arenal-Manacor, pero la exigencia del calendario y lo que haya en juego para cada uno de estos equipos puede resultar decisivo.

Cuatro duelos directos
Peña Dep.-Llosetense (06/03)
Manacor-Peña Dep. (13/03)
Peña Dep.-Penya Arrabal (20/03)
Mercadal-Peña Dep. (27/03)
Binissalem-Peña Dep. (03/04)
Peña Dep.-Alaior (10/04)
Norteño-Peña Dep. (17/04)
Peña Dep.-Constància (24/04)
Poblense-Peña Dep. (01/05)
Peña Dep.-Montuïri (08/05)
Felanitx-Peña Dep. (13/05)
Entre los cuatro primeros
Binissalem-Manacor (20/03)
Manacor-Constància (10/04)
Poblense-Manacor (17/04)
Constància-Binissalem (01/05)
Binissalem-Poblense (08/05)
Una última jornada 'light
Poblense-Alaior
Arenal-Manacor
Constància-Norteño
Montuïri-Binissalem