Sandra Sinclair, nueva jugadora del Palacio de Congresos, y Melissa Washington, refuerzo del Space Tanit, ya se han puesto en marcha con sus respectivos equipos. Las dos jugadoras, últimos refuerzos de cara al tramo final de competición, realizaron ayer sus primeras sesiones de entrenamientos y debutarán este fin de semana.
Sinclair, base sueca de 27 años y 1,68 metros de estatura, aterrizó en Eivissa el domingo pero, hasta ayer, no pudo saltar a la pista del pabellón municipal de Santa Eulària con el resto del equipo. La jugadora militó la pasada campaña en el Pool Comense italiano aunque, en la actualidad, se encontraba sin equipo. «Es una jugadora que defensivamente nos puede venir bien y que, además, nos permitirá tener una rotación más y poder dar descanso, por ejemplo, a Shona Thorburn», reconoció Miguel Àngel Ortega.
Por su parte, Melissa Washington (Nantes, 10 de octubre de 1985), fichada el último día de plazo por el Space Tanit, también se vistió de corto para ponerse a trabajar con el conjunto que dirige Gustavo Lalima. El objetivo del conjunto ibicenco es apuntalar sus opciones de ascenso y la jugadora comunitaria -tiene doble nacionalidad francesa y estadounidense- aportará solidez en el juego interior. «Necesitábamos una pívot con envergadura -mide 1,95 metros y con su anterior equipo, el Conquero, promedió 11,9 puntos y 9,7 rebotes- Esperemos que nos aporte altura, fuerza y rebote en este último tramo de la temporada», manifestó Alfredo Bernal, vicepresidente del club.

Polémica
Por cierto, la salida de Washington del CB Conquero, precisamente el equipo con el que debuta con el Tanit el sábado en es Pratet, no ha sentado naba bien en el club onubense. «Se ha tomado la decisión de no retener a una jugadora que no quiere estar en nuestro club. Pero eso no es justificación para que se haya marchado sin despedirse de las compañeras, directiva o entrenador, cuando el trato hacia ella ha sido más que exquisito», afirmó Rosa Espada, presidenta del Conquero, en Huelva Información. Espada añadió, en referencia al Tanit, que «la entidad descarta entrar en polémicas con ninguna entidad».