Can Burgus cuenta desde ayer con su zona de ocio al libre. Josep Marí 'Agustinet', alcalde de Sant Josep, inauguró ayer la instalación en compañía, entre otros, de Albert Marí, concejal de Deportes, y Pepa Marí, consellera de Política Turística. El presupuesto de la reforma asciende a la cantidad de 249.100,49 euros, 288.956,56 si se le suma el IVA.
El acondicionamiento de la zona ha permitido la instalación de un circuito deportivo, un parque infantil y una pista polideportiva de 16 por 32 metros. Además, se ha mejorado el vallado y se ha instalado un parking con capacidad para 30 vehículos.
El circuito deportivo, formado por un perímetro de 335 metros, cuenta con dos pistas de petanca y varios elementos de ejercitamiento como el volante, el ascensor, el esquí de fondo, el caballo, la cintura y el columpio. Por su parte, el parque infantil, de 121 metros cuadrados, dispone de varias herramientas de juego para los más pequeños como el gallo bromista, el cucú, el columpio y una estructura con red y tobogán. También existen dos pistas de petanca anexas al parque.

'Agustinet': «Falta otra fase»
Josep Marí 'Agustinet', alcalde de Sant Josep, piensa que es «un motivo de satisfacción» que Can Burgus haya terminado la segunda fase de las obras en una zona donde, antes, «había poca actividad». El primer edil agregó que «falta la tercera fase, en el que habrá que proceder al ajardinamiento y a hacer algunos acondicionamientos de luz». Marí recordó que el espacio «no es de sa Carroca, Can Fita o Can Burgus, sino de todo el municipio». «Los de fuera también lo pueden usar», agregó.

Albert Marí: «Esto estaba abandonado»
Albert Marí, concejal de Deportes de Sant Josep, dijo en la inauguración: «Hace dos años, esto era una zona abandonada y degradada. Cuando los espacios deportivos no tienen vida, mueren. La idea era hacer un espacio familiar y estamos en un día muy importante».

Pepa Marí: «El deporte es educación»
Pepa Marí, consellera de Política Turística, no faltó a la cita. «Si por algo es conocido el presidente del Consell es por su amor al deporte. Si algo nos ha inculcado es la necesidad de proporcionar espacios para hacer deporte a todos los ciudadanos, porque el deporte es educación y crecimiento personal», señaló.