Víctor Canseco peleará este fin de semana por el Campeonato de España absoluto, en Puertollano. El ibicenco, actual subcampeón de la categoría en el peso de +100 kilogramos, se encuentra ubicado en el cuadro B y se enfrentará a Jesús Porras en primera ronda. Àngel Parra, que defiende la corona, marchará por el cuadro A, por lo que le evitará hasta la final.
El ibicenco considera que «hay gente muy fuerte y con muchísima experiencia, por lo que tendré que ir poco a poco», puesto que físicamente ha tenido «una una serie de problemas». «Me ha impedido preparar el campeonato como es debido, pero las sensaciones en el último entrenamiento fueron mejores», añadió.
Canseco, que este año ya ha dejado de pertenecer a la categoría sub 23, no ve a Àngel Parra como su bestia negra: «Es cierto que no le he ganado, pero, si nos volvemos a enfrentar, confío en mis posibilidades. Él, por experiencia, sigue estando un punto por encima», añadió el 'josepí'.
El del Judokan no da por mala la plata: «No sería un fracaso, y menos después del díficil año que he vivido en Valencia. Lo que sí sería un fracaso es no disputar un año más la final».
Tras este campeonato, el ibicenco se centrará en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, el día 12. Además, del 17 al 20 estará concentrado en Madrid con la selección española.

Cardona se medirá a Blanco
La ibicenca Catiana Cardona Orvay competirá en el Campeonato de España femenino, dentro del peso de +78 kilogramos. Su primera rival será la madrileña Lorena Blanco. La que no participará es Ana Serra por culpa de una lesión de rodilla. El entrenador ibicenco Teo Blázquez también viajará a Puertollano.