Si hay un día que se presente propicio para ganar al Burela es el de hoy. El Space Gasifred tiene ante sí la oportunidad de sumar tres puntos cruciales, de cara a la permanencia, ante uno de los cocos de la categoría, un conjunto con una trayectoria irregular esta temporada y que sufrió su primera derrota en casa precisamente hace dos semanas.
La espiral positiva de juego que mueve a los ibicencos hace soñar con la posibilidad de lograr la victoria en tierras lucenses. Las derrotas sufridas ante el Puertollano (0-3) y el Ribera Navarra (1-2) son muy engañosas y todo hace indicar que los de Hugo Nava pueden dar la sorpresa ante los gallegos, a los que le han crecido los problemas. No en vano, el universal Minu ha rescindido su contrato esta misma semana por motivos estrictamente personales, por lo que el conjunto de Suso Rey pierde a una de sus grandes referencias, un jugador que ha defendido la elástica naranja durante seis temporadas y que ha disputado cinco play offs de ascenso. Casi nada.
Eso sí, también es cierto que los burelenses recuperan a Juanma para la ocasión, aunque no es probable que tenga muchos minutos tras haber estado tres meses en el dique seco, y que se reforzó recientemente con dos brasileños: el ala-cierre Clebinho y el clásico pívot Ique. Los dos cuajaron una buena actuación el pasado lunes ante el Azkar Lugo, de División de Honor, en las semifinales de la Copa de Galicia, en las que se impusieron los de Bruno García en la tanda de penaltis tras empatar a cuatro.
Hugo Nava, que recupera a Jon y, tal vez, Clayton, tratará de dar la machada en «un pabellón que se suele llenar», como dijo ayer el técnico. «El Burela lleva una dinámica negativa de resultados, pero es un equipo que no ha bajado de los puestos de play off en todo el año. Iremos allí sin miedo, pero con muchísimo respeto hacia nuestro rival», comentó el asturiano.
Sobre el regreso a la convocatoria de Jon, al que los médicos han descartado dolencias cardiacas, indicó: «Es importante que haya podido respirar tranquilo tras conocer la noticia, porque sé que lo ha pasado mal».

Atrevido
El preparador azulino confía en las posibilidades de los suyos. De hecho, esta misma semana confesó que «no vamos a perder ningún partido más en lo que queda de año». La razón: «El equipo practica el juego y la filosofía que yo traía conmigo». Veremos lo que sucede.