Fofi observa el balón durante un partido contra el San Rafael. | Marco Torres

El penúltimo billete a la esperanza para la Peña Deportiva se encuentra en Manacor, donde esta tarde los hombres de Luis Rueda disputan la primera gran 'final' de la temporada. Na Capellera será el escenario del partido más importante del curso para el cuadro de Santa Eulària, un choque directo frente al segundo clasificado que puede resultar decisivo para las aspiraciones de la Peña en su denonadada lucha por la fase de ascenso.
Nueve puntos separan a ambos equipos. El manacorí es, sin duda, la revelación del campeonato por su condición de recién ascendido. Bajo la batuta de Jaume Mut, el club ha sabido confeccionar una plantilla muy compensada que se está caracterizando por su solidez y regularidad. El Manacor es el equipo que menos goles encaja en la categoría (16) y que menos encuentros ha perdido (dos). En la segunda vuelta ha sumado hasta el momento 20 puntos, números que le hacen ser la mejor escuadra de 2011.
La Peña no le va a la zaga. 19 son los puntos que suma en este segundo tramo liguero a pesar de haberse dejado cuatro empates inoportunos que bien podrían haber sido triunfos. Los de Luis Rueda no conocen la derrota desde el pasado mes de diciembre y es el único plantel invicto en el nuevo año. Además, el delantero Edu Moral atraviesa su mejor momento y es el actual pichichi de la Tercera balear con 17 tantos.
Muchos alicientes
Estos argumentos permiten asegurar que el de esta tarde es uno de los mejores encuentros de la temporada en la liga autonómica. Ambos equipos lideran las estadísticas en 2011 y se están jugando buena parte de sus opciones en la competición.
Pero, además, es un choque a vida o muerte para el grupo de la Villa del Río. Una victoria no sólo le acercaría a seis puntos de su oponente, a la espera de lo que hagan Constància y Binissalem, sino que serviría para dar un golpe de efecto a la competición; meter presión añadida a los cuatro primeros y reforzar la moral del vestuario peñista.
Eso sí, un nuevo tropiezo dejaría sin apenas opciones al equipo de Rueda a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.