Imagen de una edición anterior de la Ruta de la Sal.

A falta de algo más de un mes para la salida de la XXIV Ruta de La Sal Trofeo Pepe Ferres, la Associació de Navegants d'Altura Mediterranis (ANAM) comunicó ayer que participación final alcanzará las 300 embarcaciones. De esta manera, se cubre el cupo máximo de participantes.
Así las cosas, unos 2.600 regatistas tomarán parte en la regata, la más multitudinaria del mediterráneo. Cabe destacar la presencia de muchos ganadores de ediciones anteriores, auténticos especialistas en la navegación de altura como, entre otros, el Farr 520 Plis-Play, de Vicente García; el Swan 56 Clem, de Jaime Olazábal; el J35 Jay Walker, del holandés Eric Janssen; el J/V 45 Atlant del Vent, de los ibicencos Jaime Sierra y David Tur; el velero alemán Caro, de Werner Klink, un 50 pies diseñado por J/V para navegar bajo la norma IRC; y el Fortuna 9 Aivis del ibicenco Manuel Guasch.
La versión Norte de la Ruta de La Sal comenzará el 21 de abril, a las 12,00 horas desde el CM Port Ginesta y se competirá, como ya es habitual, sobre un recorrido de 140 millas, con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany.

Versión Este
La versión Este, con salida prevista para las 16,00 horas del mismo día desde el RC Náutico de Dénia, implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Eivissa, llegar hasta Sant Antoni.