Thorburn conduce el balón durante el último partido ante el Rivas. | Marco Torres

El Palacio de Congresos quiere dejar constancia hoy de su superioridad sobre el cuadro vasco del Hondarribia Irún y seguir haciendo 'baloncesto divertido' ante su afición.
Después de la victoria de la primera vuelta en terreno irundarra (62-64), el objetivo es volver a ganar, esta vez ante un equipo en clara progresión. Ofrecer una buena imagen y obtener el undécimo triunfo liguero son los alicientes para un equipo, el PDV, que ha hecho los deberes de manera efectiva y, en ocasiones, brillante como hace dos semanas ante el Sóller, con las cámaras de Teledeporte como testigos.
Kristen Rasmussen fue la mejor jugadora del encuentro que enfrentó a ambas escuadras el pasado 20 de noviembre. Entonces, la americana anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias para alcanzar 20 puntos de valoración al término del encuentro. Esta tarde quiere regresar a esos guarismos con la ayuda de las jugadoras 'franquicia' Shonna Thorburn y Silvia Morales.
Rival potente
La base americana Natasha Lacy y la ala-pívot serbia Jovana Rad son las jugadoras más peligrosas del equipo irundarra, que venció en la última jornada a Gran Canaria 62-59 y que ostenta la octava plaza con una victoria menos que las ibicencas.
El preparador del Palacio de Congresos, Miguel Àngel Ortega, ha prevenido a su corta y extenuada plantilla del potencial de Hondarribia, un bloque denso, con 10 jugadoras, y en clara progresión después de sumar tres victorias consecutivas. Además, el entrenador catalán espera ver una mejoría de su equipo en el apartado reboteador, una de las claves del choque de hoy.