El entrenador del Sant Jordi, Sergio Tortosa, posó ayer junto a la inmobiliaria donde trabaja.

A sus 36 años, el preparador jerezano Sergio Tortosa es todo un experto en el fútbol de Eivissa y Formentera. Con el filial del Ibiza realizó una excelente campaña en Tercera División y esta temporada mantiene la ilusión de clasificar al Sant Jordi a la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. No arrancó bien el curso para el bloque verdinegro, que llegó a estar a nueve puntos del play off, pero una espectacular segunda vuelta ha congestionado, y de qué manera, la zona noble de una liga Regional que expira este fin de semana.

-¿Tiene el vestuario alborotado o con confianza en ganar?
-La plantilla está súper motivada, preparada y muy ilusionada. Llevamos una trayectoria buenísima. De los últimos 30 puntos hemos conseguido 27 y la autoestima está en un momento muy bueno. Son muy importantes las rachas, sobre todo cuando coges un camino muy positivo.

-El hecho de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, ¿les hace partir como favoritos?
-No, para nada. Favoritos creo que no somos. Ambos tenemos un partido importante y cada uno con sus armas. La presión es para el Puig d'en Valls porque nosotros dependemos de nosotros mismos. El empate nos vale, ellos tiene la presión y vendrán a buscarnos. Nosotros también buscaremos su portería, pero ellos son los que tienen la necesidad imperiosa de ganar.

-¿Qué teme del Puig d'en Valls?
-Realmente me preocupa mi equipo, que esté bien. A partir de ahí, como tengo confianza ciega, no me preocupa el rival. Ellos tienen gente rápida, que juega fuerte, pero me preocupa que mis jugadores estén preparados física, técnica, táctica y psicológicamente. Esa presión tenemos que manejarla si queremos seguir progresando. Sé cómo juega el rival, pero las claves se las diré a mi equipo.

-Tendrán a la afición en contra, pero en la grada habrá mucha gente del Sant Jordi.
-Cada equipo tiene su afición. No nos preocupa, cuantos más aficionados nuestros, mejor. Lo que deseo es que haya deportividad, que gane el mejor y que el ambiente sea sano. Que esté por encima la disciplina deportiva.

-¿Cuál es el secreto de la remontada que ha protagonizado su equipo?
-Estoy orgulloso de la plantilla y la clave es el trabajo, la implicación y el compromiso. Para mí, mi equipo es campeón; me sabe mal los tres puntos que nos quitaron por despachos porque estaríamos ahora mismo clasificados. Nos hemos multiplicados en el trabajo, estuvimos a 9 puntos del play off y gracias a la honradez y la predisposición del equipo hemos conseguido esto. La gente tiene hambre y es humilde, tiene ganas.

-La temporada pasada, en las mismas circunstancias, consiguieron un empate a cero. ¿Firma ese mismo resultado?
-No firmo el 0-0. Durante 90 minutos puede pasar de todo, pero creo que se tiene que valorar al equipo, ahora estamos bien y buscaremos su portería. Luego, durante el partido, veremos. Vamos a por el 2 en la quiniela.

-¿Cree que el Sant Jordi es el equipo mejor cualificado para representar a Eivissa en la fase de ascenso?
-No sé si es el equipo más cualificado. De puertas para adentro, los números son muy buenos, pero si no ganamos este fin de semana nadie se acordará de la segunda vuelta. La Regional ha dado un paso muy importante y es mérito de todos.

-¿Ya sabe dónde entrenará el año que viene? ¿Será en Tercera División?
-En mi cabeza solo hay un pensamiento y es este fin de semana. Como entrenador, tengo que tener las máximas aspiraciones. Tengo 36 años y siempre he sido muy exigente conmigo mismo. Quiero avanzar todo lo posible y ojalá dé ese salto a Tercera y sea con el Sant Jordi. Las aspiraciones me piden algo más.