Los futbolistas del Portmany celebran con aplausos a la grada el campeonato liguero conseguido este domingo. Foto: SDPortmany

El sorteo realizado ayer en la delegación insular de fútbol de la fase Preferente ha deparado un partidazo para abrir boca entre el campeón de la liga regular, el Portmany, y el equipo 'revelación', el Formentera.
El campo municipal de Sant Antoni acogerá este domingo un choque de trenes entre los dos primeros clasificados de la Regional. Los dos únicos equipos que han sumado 15 victorias en liga y que han demostrado una mayor regularidad durante todo el campeonato.
En sus enfrentamientos directos ha pasado de todo. En el partido disputado en la primera vuelta en Sant Francesc (8 de diciembre), el bloque de Miguel Àngel Ruiz se impuso por la mínima con un gol de Juan García, rompiendo la imbatibilidad del entonces líder de la competición. Pero el Portmany se cobró su particular revancha en la segunda vuelta (27 de febrero), en un campo Municipal repleto hasta la bandera. Un gol de Niky Fernández y un doblete del goleador Puet sentenciaron al Formentera (3-0).
El sorteo deparó para el otro enfrentamiento de la primera jornada el Atlético Isleño-Puig d'en Valls en el estadio de Can Misses. Para este encuentro parte como favorito, a priori, el bloque de Pepe Arabí ya que consiguió la victoria en los dos partidos de la fase regular (1-0 y 1-2).
La liguilla de ascenso está compuesta de seis partidos en el que se verán las caras los cuatro contendientes. La última jornada se celebrará el 15 de mayo con dos encuentros que pueden resultar decisivos: Puig d'en Valls-Formentera y Atlético Isleño-Portmany. El bombo, en este sentido, ha sido caprichoso y ha querido que los dos favoritos se jueguen la posibilidad de ganar la Preferente a domicilio. Una circunstancia que añade emoción a la ya de por sí igualada competición que arranca este fin de semana.
Posibles refuerzos
Por otra parte, el Portmany es el único equipo que está moviendo el mercado para reforzarse de cara a la Liga Preferente. El equipo de Javier Tristán busca, sobre todo, un delantero tras la baja hace varias semanas de Toni Ramírez. El ariete del Sant Jordi Luis Angorrilla es uno de los nombres que cobra más fuerza para incorporarse a la plantilla de Sant Antoni.
El campeón de esta liguilla será el representante pitiuso en los play off de ascenso a Tercera División.