El Space Gasifred no ha comenzado bien el tramo decisivo de la temporada, ése en el que se juega su continuidad en División de Plata. La lesión de Leo Feitoza, que estaré entre tres y cuatro semanas de baja, y la derrota contra el Azulejos y Pavimentos Brihuega (5-3) de la pasada jornada han hecho sonar las alarmas. De momento, el principal problema es que el equipo de Hugo Nava ha caído a la zona de descenso. Quedan cinco jornadas por delante y la salvación para irremediablemente por sacar adelante los partidos de casa, empezando este sábado contra el Melilla.
El Fuconsa Jaén se presenta como el principal rival en la lucha por la permanencia. El equipo jiennense tiene, en estos momentos, 36 puntos, dos más que los ibicencos. Eso sí, su calendario es mucho más complicado que el del Gasi. A los andaluces les esperan partidos bastante complicados ante equipos de la zona alta como el Puertollano, líder de la categoría, y el Zamora, sexto. Además, tendrá un careo directo contra el Space Gasifred el día 23 en sa Blanca Dona y un duelo de poder a poder contra el Lanzarote, duodécimo. Sólo el duelo de este sábado contra el Extremadura Cáceres, penúltimo en la tabla, parece fácil para los andaluces. Los demás puntos se los tendrán que ganar a pulso.
Mejor calendario tiene el equipo de Hugo Nava. El Melilla, que está en la zona de descenso, el Jaén, su rival directo, y el Àfrica Ceutí, que no puede descuidarse si no quiere meterse en problemas en esta recta final, deben vistiar sa Blanca Dona, del que los azulinos deben hacer un fortín para seguir en la segunda categoría nacional. Las dos salidas son complicadas: Antequera, que se acaba de meter en la zona de play off de ascenso, y Andorra, quinto posicionado.

El Lanzarote y el cuadro 'caballa' no pueden confiarse
Aunque el principal adversario del Space Gasfired en la lucha por la permanencia parece ser el Fuconsa Jaén, el Lanzarote y el Àfrica Ceutí no deben descuidarse lo más mínimo si no quieren caer al pozo de la tabla. Los dos afrontan un final de campaña contra rivales directos, por lo que cada encuentro valdrá más que tres puntos. El Lanzarote, que tiene 39 puntos y es duodécimo, tiene el mismo calendario que el Space Gasifred con la excepción de que no se verá las caras con el Melilla, sino con el Tobarra. Por su parte, el conjunto caballa, decimotercero con 38 puntos, s e verá las caras con el Tobarra, El Pozo Murcia B, el Extremadura Cáceres y el UMA Antequera. No hay que olvidar que el cuadro canario y el norteafricano se deben medir entre ellos en la penúltima jornada.