Alves, Herrero y Clayton quieren repetir esta imagen en el partido de esta tarde en sa Blanca Dona frente al Melilla. | Marco Torres

El Space Gasifred debe ganar o ganar. No le vale otro resultado. A falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera en División de Plata, un tropiezo en casa, ante un rival directo como es el Melilla, puede ser terminal. Por eso, para que la película sobre su evasión del descenso tenga un final feliz, debe conseguir hoy obligatoriamente la victoria en Blanca Dona, en un partido en el que el club ha pedido el apoyo incondicional de sus seguidores.
La plantilla es consciente de que la permanencia se juega en casa. Además del Melilla (28 puntos), equipo que sólo está un peldaño por debajo del Gasifred (34) en la clasificación, tiene que recibir a otros dos rivales directos como Fuconsa Jaén (36) y Unión Àfrica Ceutí (38). Es decir, que tiene por delante tres auténticas finales en Blanca Dona. «En principio nos puede valer con sacar los tres partidos de casa. Eso sí serán partidos muy complicados. El Melilla, por ejemplo, viene aquí a quemar su último cartucho. Sólo le vale la victoria para seguir aspirando a la permanencia y tienen que ir a por todas», señaló Hugo Nava, entrenador del conjunto ibicenco.
El encuentro ante el conjunto norteafricano, además, cobra mayor relevancia si cabe teniendo en cuenta que Jaén y Ceutí se enfrentan ante los dos últimos clasificados, Extremadura y Tobarra, respectivamente, con muchas opciones de sumar los tres puntos. «A ver si con un poco de suerte los resultados nos favorecen, aunque seguimos dependiendo de nosotros mismos y lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y olvidarnos de lo demás», añadió el técnico asturiano.
La mala noticia, confirmada esta semana, es la baja por lo menos durante quince días de uno de sus mejores jugadores, el brasileño Leo Feitoza. «Cualquier baja, a estas alturas de temporada, es importante y te trastoca los planes. Sin embargo, es un trabajo de equipo y el resto hará lo posible por hacer olvidar esta baja o cualquier otra», comentó.
La situación, sin embargo, se complica debido a las molestias que sufre otro de los pesos pesados del equipo, Ernesto Espinosa. «El pasado miércoles despertó con molestias musculares y todavía no se sabe muy bien lo que tiene. Esperemos que pueda jugar el partido», agregó Nava.

Mullor: «Si no ganamos en Eivissa, la permanencia será casi imposible»
El Melilla atraviesa por una situación límite. El conjunto norteafricano ocupa plaza de descenso directo a Primera Nacional A y cuenta con una desventaja de ocho puntos respecto a la zona de permanencia. Los melillenses, por lo tanto, afrontarán hoy un duelo a vida o muerte ante el Space Gasifred. «Vamos a Eivissa con el pensamiento de que es una auténtica final. Somos conscientes de que si no ganamos, sería casi imposible lograr la permanencia. Creo que Gasifred tiene más presión, ya que nosotros estamos acostumbrados a estar metidos en esta lucha por la salvación, pero ellos no. Trataremos de sacar provecho de esta situación», afirmó Sergio Mullor, técnico del Melilla, en declaraciones a lnfs.es. Mullor asegura que su equipo ha reaccionado en las últimas jornadas, pero que esa mejoría puede no ser suficiente. «Quizá estamos nadando para morir en la orilla, pero vamos a seguir intentándolo hasta el final», dijo.