El marchador de 43 años Bernabé Rodríguez tiene previsto afrontar desde primera hora de la mañana (09h) en las pistas de Can Misses uno nuevo reto de nivel internacional en la modalidad de marcha nórdica.
Bernabé tratará de batir el récord mundial de las 10 y las 20 millas, medidas anglosajonas que equivalen a 16.090 kilómetros y 32.180, respectivamente.
El reto del marchador ibicenco es emplear en torno a la hora y 35 minutos para superar la primera de las longitudes y tres horas y 20 minutos, aproximadamente, para finalizar el recorrido en las pistas de atletismo del barrio ubicado en Eivissa.
Este desafío forma parte de la preparación de Rodríguez para los Seis días de Antibes, prueba que se disputa entre el 5 y el 11 de junio y que realizará, por vez primera, con bastones.
50 millas, aplazado
La idea de Bernabé era asaltar el récord mundial de las 50 millas, los 100 kilómetros y las 12 horas. La celebración de la prueba Passeig a Passeig, mañana en Santa Eulària, ha obligado al veterano atleta a aplazar este reto por falta de jueces que den por válido el récord. El ibicenco tiene previsto realizar esta longitud a finales de abril o principio de mayo.
Para el evento de hoy, que se extenderá, si todo va bien, hasta pasadas las 12,00 horas, realizará la evaluación y el cronometraje oficial Benjamín Vela.