El Space Tanit tiene hoy su segunda oportunidad para clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina.

El Space Tanit dejó escapar la pasada semana la primera oportunidad de clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina tras perder por 54-39 frente al Uni-Cajacanarias. Ahora, el conjunto que entrena Gustavo Lalima tiene una nueva ocasión de conseguir un billete para la gran final de Zamora esta tarde en su partido frente al Estudiantes. La victoria supondría la clasificación matemática de las ibicencas para disputar su segunda fase de ascenso consecutiva mientras que una derrota no sería definitiva, aunque complicaría mucho las opciones del Tanit de cara a la última jornada de competición.
«Hay mucha ilusión en el equipo de conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso. Va a ser un partido complicado, ante un rival muy duro, pero el objetivo está cerca y las jugadoras están con muchas ganas», declaró Lalima, técnico del conjunto verdinegro.
Enfrente está un Estudiantes que, en palabras del entrenador del Tanit, «es un histórico del baloncesto español, no sólo femenino. Ellas también se juegan gran parte de sus opciones y vendrán dispuestas a ganar para conseguir el billete a Zamora e intentar volver a la máxima categoría, que es el objetivo que, por presupuesto y plantilla, se había marcado esta temporada».

Basket average
Las cuentas del Space Tanit a falta de dos encuentros para finalizar la fase regular son simples; si consigue la victoria ya habrá cumplido y se asegura un puesto entre las cuatro elegidas, por lo que volvería a disputar una fase de ascenso. En caso contrario y si es el Estudiantes el que gana el partido, todo se complica. En ese caso podría haber un triple empate con el Tanit y, posiblemente, con el Uni-Cajacanarias, si éste es capaz de ganar en la pista del Orion GDKO. En la última jornada, además, madrileñas y canarias juegan en casa, frente a rivales de la zona baja de la tabla, mientras que el Tanit visita al CBF Sarrià, que apura sus últimas opciones de ascenso.
El basket average entre los tres equipos, por lo tanto, sería decisivo. El Uni-Cajacanarias, por el momento, es el más favorecido, teniendo en cuenta que tiene un +21 en sus enfrentamientos contra sus dos rivales. El Space Tanit también está en positivo (+1), mientras que el Estudiantes está en -12. Eso quiere decir que, en caso de triple empate, las de Lalima estarían por delante incluso perdiendo hoy ante el Estudiantes si la diferencia es menor de 12. Lógicamente, todos prefieren lograr la clasificación más holgadamente y eso pasa por vencer hoy al equipo colegial.