Este próximo fin de semana se disputa en aguas de Platja d´en Bossa, el Trofeo Illes Balears de vela reservado a embarcaciones de la clase Europa.
La prueba, organizada por el Club Náutico Ibiza, contará con una participación de 15 regatistas pertenecientes al C. Mº. Mahón y al club organizador.
Las pruebas darán comienzo el sábado a partir de las 12,00 horas y el domingo, a partir de las 11.30. Están programadas seis pruebas, dos para que sea válido el trofeo.
Los favoritos para alzarse con el triunfo final son los patrones del CN Ibiza Iván Moreno, Veith Nicklas (vencedores de los Campeonatos de Balears del año pasado) y el juvenil Rafael Reyes. Por parte del C.Mº Mahón, Xavier Seguí será uno de los patrones a tener en cuenta.
Las pruebas servirán a los dos clubes con flota de la clase Europa en Balears para preparar la próxima cita nacional, la Copa de España, que este año se celebrará en Torrevieja, del 21 al 24 de abril.
Selección nacional
Esta será la última prueba puntuable que, junto con las ya celebradas (el Campeonato de España que se organizó en septiembre en Eivissa y la semana Náutica de Alicante del mes de diciembre) designará a los componentes de la selección nacional que disputará el Campeonato del Mundo en el Lago di Garda (Italia) y el europeo Juvenil en Trevemunde (Alemania). El objetivo de los patrones ibicencos es volver a competir en estas grandes citas internacionales.