El Gasifred, conjurado para lograr su misión, ayer en el pabellón Es Viver.

Que el Space Gasifred se ha complicado la permanencia salta a la vista. El equipo azulino está a cuatro puntos de la salvación y quedan solamente 12 por delante. Alcanzar al Fuconsa Jaén, que tiene que visitar la próxima semana el pabellón de sa Blanca Dona, es el objetivo, una misión prácticamente imposible, de ésas que parecen que únicamente Tom Cruise, y en una película, pueda cumplir. Y es que los andaluces están fuertes. Quizá por eso el Gasi ha puesto su mirada en el Azulejos y Pavimentos Brihuega, que está a siete puntos pero tiene un calendario terrorífico.
El panorama pinta mal. Si los jiennenses sacasen adelante dos de sus cuatro últimos compromisos ligueros, los ibicencos estarían obligados a ganar todo lo que queda. Un milagro. Más accesible, en cambio, parece dar caza al cuadro alcarreño, puesto que debe descansar una jornada y medirse a peces gordos como el Puertollano, primer clasificado; el Ribera Navarra, segundo; y el Burela, octavo.
Si el año 2011 había arrancado muy bien para el Gasi, no menos lo ha hecho para el Jaén, cuya trayectoria cambió por completo desde la llegada del veterano cierre Dani Rodríguez, exjugador del Arcebansa Zamora. Los andaluces se han hecho muy fuertes en casa, donde están invictos en esta segunda vuelta. Han sumado 12 puntos en seis partidos. Por su parte, los de Hugo Nava han sacado 14 en ocho duelos en sa Blanca Dona, donde han cedido dos derrotas (Puertollano y Ribera Navarra) y han pinchado contra un conjunto al que debía vencer obligaoriamente como el Melilla (3-3).
El hecho de que el Jaén vaya hacia arriba, hace que las esperanzas de salvación pasen por Brihuega. Sin embargo, el primer y gran problema del Space Gasifred se presenta en sus salidas. Únicamente ha cosechado cuatro puntos en seis desplazamientos, unos guarismos poco alentadores de cara a las dos visitas que aún debe hacer (Antequera y Andorra).
Así las cosas, los ibicencos deberán rezar para que se pueda cumplir el milagro de sumarlo todo y de que el Lanzarote y el Zamora pongan el punto final a la condición de invicto de los andaluces en casa o bien de lograr un mínimo de siete puntos y que el Brihuega no sume nada.

El último duelo, en Can Guerxo
El Space Gasifred tendrá que emigrar en la última jornada de Liga, que se disputará el próximo día 7 de mayo. El equipo azulino se tendrá que ver las caras con el Àfrica Ceutí en el pabellón de Can Guerxo debido a la celebración del Campeonato de España de gimnasia rítmica en sa Blanca Dona.

Àlex del Amor: «La permanencia pasa por ganar en Málaga»
«La cosa está complicada, pero estamos a cuatro puntos y quedan cuatro partidos. Pensamos que la permanencia pasa por ganar obligatoriamente esta semana en Málaga. Un empatito también nos vendría bien». Éstas son las impresiones de Àlex del Amor, jugador del Space Gasifred. El ala-cierre confía en dar caza al Brihuega: «Ahora mismo, por el calendario y las lesiones que tiene, puede ser más fácil alcanzarlo. Creo que no puntuará en lo que queda de Liga». Eso sí, recordó que ahora lo importante es vencer en Antequera, pues de lo contrario «daríamos un paso en falso».