Raúl Hebles, en un momento de la final disputada en el Illusions Pool.

Con una tranquilidad pasmosa, concentrado, sin muecas de ningún tipo ante las adversidades y convencido de que está capacitado para solventar situaciones de muchísima dificultad, Raúl Hebles se proclamó ayer campeón del Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9, que contó con un total de 32 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía y en el que estuvieron representados seis países (España, Alemania, Paraguay, Chile, Rumanía y Finlandia). El barcelonés se embolsó así un botín de 1.280 euros en el evento organizo por el Club Billar Eivissa y la delegación insular de la Federación Balear de Billar.
El barcelonés, campeón mundial 'amateur' con la selección española en Las Vegas'02 y múltiples veces campeón nacional, tiró de eficiencia y saber estar para imponerse por 9-6 en una bonita final al valenciano Joaquín Marín, que dio la sorpresa en semifinales ante el otro campeón mundial: el malagueño Paquito Díaz (8-7). El catalán, en presencia de su especialista en coaching Héctor Sanz, remontó un 4-1 adverso y llegó a hacer las delicias de los asistentes, entre los que figuraba Mario Avellaneda (conseller insular de Esports), con cuatro plenos consecutivos, poniéndose 5-7 arriba y no dejando escapar el título.
La tercera posición fue para el catalán Xavier Linares después de un pacto alcanzado con Díaz. El varias veces campeón mundial en distintas modalidades perdió la motivación de luchar por un gran premio tras caer por primera vez contra Marín, que demostró una agresividad en su juego y una valentía espectacular para ganar el set. Eso sí, el malagueño tuvo la clasificación para la final en sus manos, pero un mal posicionamiento hacia la bola número cinco le costó el 'match'.
La lista de premiados la completaron Oliver Rodríguez (Alicante), Jalo Kotinurmi (Finlandia), así como Tomás Megías y Octavi Pascal, estos dos últimos del Club Billar Eivissa. Todos ellos se adjudicaron 160 euros de recompensa en un torneo que repartió 3.200 en total y en el que Raúl Hebles ya es y será por siempre historia al convertirse en el primer ganador del evento. El barcelonés acrecienta su historial... y su leyenda.

RESULTADOS
OCTAVOS DE FINAL:
Raúl Hebles-Juan M. Vidal (7-1); Oliver Rodríguez-Sergio Correa (7-0); Jalo Kotinurmi-Javi López (7-1); Xavier Linares-Manuel Rubio (7-1); Paquito Díaz-Juanjo Cardona (7-0); Tomás Megías-Pedro Durán (7-0); Octavi Pascual-Gonzalo Rodríguez (7-6) y Joaquín Martín-Manuel Montejo (7-4).
CUARTOS DE FINAL: Raúl Hebles-Oliver Rodríguez (8-1); Jalo Kotinurmi-Xavier Linares (3-8); Paquito Díaz-Tomás Megías (8-1); y Octavi Pascual-Joaquín Martín (0-8).
SEMIFINALES: Raúl Hebles-Xavier Linares (8-3) y Paquito Díaz-Joaquín Martín (7-8).
FINAL: Raúl Hebles-Joaquín Martín (9-6)