No pudo ser. El Pacha Ibiza Voley perdió su ocasión de conquistar el tercer título liguero de manera consecutiva, en esta ocasión en la Liga FEV, tras caer con claridad en Santander por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-20).
Los pupilos de Toni Gino pagaron un exceso de relajación tras el parón por Semana Santa y la consecución previa del ascenso y se vieron sorprendidos por el campeón de la temporada pasada. El Textil Santanderina ofreció un juego agresivo y directo que no permitió maniobrar a los ibicencos, que llegaban a Santander con las bajas de Mario Oliva, Jorge Garcías y Pau Llach.
En poco más de una hora, el bloque santanderino acabó con el último sueño del Pacha Ibiza, la guinda al pastel en una campaña histórica. Conquistar el título de la liga FEV habría sido redondear la temporada más importante del voleibol pitiuso, pero el galardón irá a parar a Andorra, que sí hizo los deberes en su encuentro frente a Llars Mundet (3-0).
Una campaña de '10'
El equipo se despidió en la capital de Cantabria de una temporada inolvidable, sublime. Desde el inicio de la competición demostró que no iba de comparsa, que no era la perita en dulce de la Liga FEV.
Ese grupo de amigos y amantes del voleibol en Eivissa ha aprendido a competir y, con el salto de calidad impulsado por hombres como Solanas, Borges o Saulo Costa, ha dado una nueva campanada finalizando segundo en una liga tan exigente.
El Pacha Ibiza Voley participará la próxima temporada, si no sucede nada extraño en el aspecto económico, en la segunda máxima categoría del voleibol nacional.
Echando la vista atrás, hace tan solo dos campañas estos mismos chavales se batían el cobre por las pistas de Mallorca y Menorca. Una auténtica proeza que no habría sido posible sin el apoyo de la 'marea amarilla', la que es, sin duda, una de las mejores aficiones de la Isla.
La plantilla iniciará su periodo vacacional mientras la directiva comenzará a preparar, desde esta misma semana, el desembarco del primer equipo en Superliga 2.

«Es una decepción no haber ganado»
Para Toni Gino el encuentro de ayer supuso un duro revés, teniendo en cuenta que la posibilidad de conquistar la liga se encontraba a solo una victoria. «Es una decepción no haber ganado porque, después de conseguir el objetivo, llegar a la última jornada con opciones es bonito. Pero ellos son los actuales campeones y estaban muy centrados», declaró el técnico argentino tras el encuentro. Sobre el mismo, lamentó que su equipo pagó «la relajación» y algunas condiciones adversas. «Esta semana hemos tenido gente constipada y el estado de forma no era el óptimo. Además, hemos festejado demasiado el ascenso y no hemos estado a la altura. No supimos mantener la tensión y no hay excusas respecto al resultado. Han vencido claramente», lamentó un Toni Gino que, no obstante, considera que la plantilla merece ahora descansar «tras una temporada muy larga y exigente». «Ahora hay que sentarse a planificar el futuro», concluyó.