Roberto Herrero e Iván Martín se lamentan después de un gol encajado por el Space Gasifred en el último partido en casa.

BP ANDORRA, 5
SPACE GASIFRED, 3

BP ANDORRA: Aitor; Moisés, Aramburu, Nacho Llamas y Paulinho -cinco inicial- Ganchy y Lubo.
SPACE GASIFRED: Iván; Jon, Alves, Chano y Carrión -cinco inicial- Del Amor, Leo, Clayton, Herrero y Tarik.
Àrbitros: Bernabéu y González. Expulsaron por doble cartulina a Chano (minuto 23). Amarillas a Iván y Leo.
Goles:
1-0,
minuto 4, Paulinho.
1-1, minuto 16, Chano.
1-2, minuto 24, Alves.
2-2, minuto 26, Paulinho.
3-2, minuto 28, Aramburu.
3-3, minuto 35, Herrero.
4-3, minuto 38, Moisés.
5-3, minuto 39, Moisés.
Incidencias: Pabellón D'Andorra. Poco público.

El Space Gasifred confirmó ayer, con la derrota ante el BP Andorra por 5-3, su regreso al infierno de la Primera Nacional A. Dos años después de ascender a División de Plata, el conjunto que entrena Hugo Nava debe de hacer de nuevo las maletas y partir de cero la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español.
El descenso, a falta de muy poco para el final de la competición, estaba prácticamente cantado. El equipo, que en principio estaba hecho para disputar el play off de ascenso, ha ocupado durante casi toda la temporada los puestos bajos de la tabla y, además, ha fallado en los momentos clave, como los puntos que dejó escapar en su pista frente a rivales directos como el Melilla y, principalmente, el Fuconsa Jaén. Y eso que el conjunto azulino jugó ayer un buen encuentro y, durante muchos minutos, encerró en su área al Andorra. Pero, al final, la calidad del rival y las decisiones arbitrales, como un gol fantasma en el minuto 38 que supuso el 4-3, dejaron en la cuneta a los ibicencos.
Lo cierto es que en la pista del Andorra tocaba jugar a la desesperada y, ya se sabe, las prisas no son buenas consejeras. Más cuando encajas un gol a las primeras de cambio, como ocurrió en el minuto 5 por mediación de Paulinho, que adelantaba en el marcador al Andorra y metía más presión, si cabe, al Gasifred. El conjunto azulino, sin embargo, no se vino abajo y empezó a acosar insistentemente la portería defendida por Aitor. Tanto fue el jarro a la fuente que, en el minuto 14, Chano culminó una gran acción individual para batir la portería del Andorra y poner las tablas en el marcador (1-1), resultado con el que se fue al descanso.
El arranque del segundo tiempo fue malo, con la segunda amarilla y la consiguiente expulsión de Chano en el minuto 22. Sin embargo, sólo un minuto después, Alves resolvía una buena jugada de Carrión para poner el 1-2 y devolver la esperanza al Gasifred. Esa esperanza duró muy poco. Paulinho y Aramburu daban la vuelta al marcador en dos minutos. El equipo de Nava estaba obligado a ir a por todas. Herrero empató otra vez en el 35, pero Moisés, con el gol polémica del minuto 38, que Carrión sacó en la línea de gol, y en el 39, con el equipo jugando a la desesperada con portero jugador, sentenciaron el partido y al Gasifred.

Nava: «No se puede bajar de esta forma»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, no tuvo fuerzas para hacer declaraciones una vez finalizado el partido y tras consumarse el descenso de categoría de su equipo. El técnico asturiano fue requerido por el comentarista de Radio Energía, cadena que retransmitía en directo desde Andorra el partido de los azulinos, pero no fue capaz de articular demasiadas palabras debido a la emoción del momento. «No se puede bajar de esta forma. No se puede bajar así», fueron las únicas declaraciones, entre lágrimas, de Nava tras el partido. Tanto el entrenador como los jugadores y el resto de la expedición ibicenca estaban lógicamente hundidos por cómo se había desarrollado el partido y el fatal desenlace del mismo.