Sergio Busqeuts, durante la celebración de un gol con el FC Barcelona. | ALBERT GEA

Lo prometido es deuda. La empresa catalana MIC Football, organizadora de la Nike 'Premier' Cup de fútbol, consiguió a lo largo del día de ayer cerrar la llegada del invitado de lujo que hará las delicias de los más pequeños en el municipio de Sant Josep, sede este año del torneo nacional cadete que culminó anteayer con triunfo del Valencia CF.
Sergio Busquets será el padrino 'póstumo' de una competición que se ha desarrollado en los campos de fútbol municipales de Sant Josep y Sant Jordi. Por este motivo, será esta tarde el terreno de juego de Sant Agustí el escenario al que acudirá, a partir de las 18,00 horas, el 'crack' del FC Barcelona.
Busquets sucederá a Bojan Krkic como estrella invitada a la que ha supuesto la segunda edición consecutiva del torneo en Eivissa. Tal y como adelantó este rotativo el pasado sábado, la organización de la Nike Cup barajaba la opción del centrocampista de Badía del Vallés. La empresa había adquirido un compromiso con el club azulgrana, pero la rúa del sábado para celebrar el título de liga y el partido del domingo frente al Deportivo de La Coruña impidieron la llegada del futbolista durante los días de competición.
Los jugadores de la escuela de fútbol de Sant Agustí y todos los niños del municipio que lo deseen podrán acudir a la cita con su ídolo. Busquets firmará autógrafos y se hará fotografías con los aficionados por un espacio de unos 30 ó 40 minutos.
Según fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep, el jugador se encuentra en la Isla desde ayer y regresará hoy mismo a Barcelona para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo.
Podrá jugar la final
El futbolista de 22 años podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo, según informó ayer el club azulgrana y la UEFA. El Barcelona anunció que había recibido la comunicación oficial en la que «la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid». La UEFA, mediante un comunicado, confirmó que no ha admitido la queja presentada por el Real Madrid debido a «la falta de pruebas sólidas y convincentes».