El Pacha Ibiza deberá hacer efectivo el pago del aval bancario, de entre 10.000 y 11.000 euros, en la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) en un plazo de un mes para estar presente la próxima temporada en Superliga 2. La directiva está llevando a cabo reuniones dos veces por semana para abordar todos los detalles que suponen embarcarse en la segunda máxima categoría del voleibol nacional.
Entre los requerimientos para inscribirse en la liga se encuentran el pago de un primer aval, antes del 17 de junio, y dos transferencias más, en el mes de septiembre, en concepto de inscripción (en 2010 era de 3.378 euros) y gestión (3.000 euros).
En la entidad que preside Javier Escandell -uno de los más optimistas- no sólo preocupa el apartado económico. El salto de categoría obligará al club a ampliar su estructura. Un delegado de equipo, entre uno y tres de campo, un médico, un responsable de prensa y otro de estadística son algunos de los nuevos requisitos que se le exigen al CV Eivissa.
La directiva, además, estudia posibles acuerdos con empresas de la Isla que se han interesado por el club de moda, que meditan invertir en una entidad en crecimiento. Asimismo, la entidad aguarda el resultado de las elecciones autonómicas del día 22 para conocer las propuestas de los futuros rectores de las instituciones.
Misma plantilla
El club tiene la firme intención de que todos los héroes del ascenso continúen la próxima temporada. Salvo baja de última hora, seguirán tanto el entrenador, Toni Gino, como los jugadores que lograron el histórico ascenso junto a algún refuerzo si fuera necesario. El objetivo: no pasar apuros en la nueva categoría.