Imagen del podio femenino ayer, con las ibicencas del Samyd a la izquierda, de verde.

El Space Samyd femenino se proclamó ayer subcampeón de España tras caer con el equipo madrileño del gimnasio José María de Dios (2-1) en la final sénior de kumite del Campeonato de España de clubes que se ha celebrado en Àvila.
El combinado ibicenco, formado por la subcampeona de Europa Irene Colomar, Cristina Ferrer, Andrea Jiménez, junto a las suplentes Ana Roig y María Prats, regresó a lo grande tras su ausencia el año pasado en el nacional de clubes y únicamente se vio superado por el potente equipo madrileño, formado por varias integrantes de la selección española sénior.
Irene Colomar se impuso en su combate por un claro 3-0, haciendo gala de todas sus cualidades sobre el tatami. Ferrer, por su parte, cedió frente a la veterana Laura Palacio por 2-0, mientras que la debutante Andrea Jiménez cayó derrotada por 5-1.
El tercer peldaño del podio correspondió al conjunto aragonés Gimnasio Sankukai y al madrileño Antonio Torres I.

Equipo masculino
El equipo masculino del Samyd, por su parte, se vio perjudicado por las decisiones de los jueces y dijo adiós en el primer combate frente al equipo de Asturias Arenas (3-2), que contaba con Óscar Vázquez, una de las referencias españolas de este deporte, y que acabaría colgándose la medalla de plata.
Sólo el menorquín Daniel Pérez y el catalán José Puertas, que completaban el equipo pitiuso, lograron sumar dos puntos para el Samyd. Aranguren perdió 2-1 con el actual campeón del mundo júnior, Pedro Román empató con Vázquez y Joan Isaac Ribas no pudo desplegar su mejor karate y perdió su combate. En el desempate, Vázquez superó a Pérez.
El título masculino acabó en manos del Antonio Torres II madrileño, mientras que la tercera plaza se la repartieron el cántabro Norberto Ortiz y el aragonés Sankukai.
Por otra parte, los karatecas Marc Tur (Karate Do) y Pepe Roig (Space Samyd), cayeron con el combinado menorquín en primera ronda dentro de la competición kumite cadete y júnior.