Un instante del encuentro disputado ayer en s'Antoniana Terra. | Nuria Rincón

INDEPENDIENTE 1
AT. ISLEÑO 0
Independiente C/R: Juli, Guillem, Castillo, Juandi, Héctor, José, Xisco Hernández (min. 80, Covas), Dani, Juanjo, Pedro y Adriano (min. 81, Àngel).

Atlético Isleño: David Prats, Joan Planells, Iñaki, Xiqui (min. 66, Roberto), Carlos Vega, David Pérez (min. 77, David), Bartolo, Xavi Toledo (min. 75 Toni Troya), Nandi, Edu Orduña (min. 80, Giráldez) y Juan Martínez.

Gol: 1-0, Adriano, minuto 65.

Àrbitro : Marcos García del Sol. Amonestó a los visitantes Juan Martínez y Giráldez.

0 B. Vich / R. J. Palomo
El Atlético Isleño salió con vida de s'Antoniana Terra y se jugará su pase a la última eliminatoria de ascenso a Tercera División el próximo domingo en Can Misses. El Independiente hizo valer su condición de local y se vio favorecido por un error arbitral para imponerse por la mínima (1-0) sobre un Isleño que apenas dispuso de ocasiones de gol.
El equipo de Pepe Arabí contuvo las ofensivas de su rival durante los primeros 45 minutos. Eso sí, tuvo que emplearse con contundencia en la parcela defensiva para no pasar demasiados apuros. Los saques en largo del guardameta del Independiente se convertían en una ocasión de peligro debido a las cortas dimensiones del terreno de juego.
Los hombres con más calidad del Isleño no conseguían bajar el balón al suelo, por lo que apenas gozaron de ocasiones claras de gol. Sólo Juan Martínez y Edu Orduña inquietaron el área del cuadro palmesano, cuya mejor oportunidad llegó a través de una falta lateral que acertó a despejar David Prats.
Segunda parte
El marcador no estaba resultando positivo para el Independiente y, tras el paso por los vestuarios, adelantó sus líneas en busca del gol. A base de balones en largo arrinconó a un Isleño que se vio desbordado por el ímpetu local. No obstante, el bloque ibicenco consiguió aguantar el marcador hasta el minuto 65, cuando Adriano ganó la espalda de la defensa azulona, ayudándose de un agarrón sobre Joan Planells, para plantarse solo ante Prats y anotar el único tanto del encuentro.
Al final, el colegiado decretó el final antes incluso del tiempo reglamentario cuando el Isleño se disponía a botar una peligrosa falta sobre el área local.
El resultado deja abierta la eliminatoria y será el estadio de Can Misses el que dictamine el vencedor de la primera ronda. Las tornas cambian. Ahora el Isleño jugará sus bazas en el terreno donde mejor se desenvuelve.

«Hemos salido vivos, que es lo importante»
Arabí no dio por malo el resultado, teniendo en cuenta las adversidades del campo: «No hemos estado bien, ha sido un partido muy pesado, difícil. Es duro mantener la concentración cuando el balón no para. Aquí han ganado pocos equipos». Eso sí, lamentó la actuación arbitral: «Ha estado muy casero; en su gol hay un agarrón claro que ni él ni el linier quisieron ver». Por último, afirma que «la elimiantoria está abierta, que es lo importante». «Si jugamos como sabemos en Can Misses, les haremos daño», apunta.