Tres corredores durante la edición del año pasado de la Sant Josep Xtreme. | Marco Torres

La Sant Josep Xtrem no ha perdido un ápice de su dureza y mantiene un perfil de dificultad bastante alto, con sus 80 kilómetros y sus más de 1.800 metros de desnivel acumulado. Sin embargo, en esta ocasión se abre a deportistas menos preparados para retos de este tipo incluyendo como principal novedad de esta octava edición la I Marcha Cicloturista, con un recorrido recortado a 65 kilómetros, la misma distancia que deben completar la categoría femenina y veteranos.
La prueba, que se disputará el domingo a partir de las 09,00 horas y que es valedera para el Campeonato de Balears de maratón de bicicleta de montaña, fue presentada ayer por Albert Marí, concejal de deportes electo del Ayuntamiento de Sant Josep, y Xicu Ribas, presidente del Grup Esportiu Es Vedrà, organizador de la competición.
Entre los participantes, que ascienden a más de 225 corredores, destacan Pascual Torrent, que intentará reeditar la victoria conseguida el año pasado, y el ibicenco Aitor Tur. En categoría femenina la principal favorita, debido a la ausencia de Fátima Blázquez, es María Elena Amorós.