Víctor Canseco Fernández ha puesto fin a su etapa en Valencia y ha decidido regresar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde ya lleva instalado un par de semanas. La decisión se debe a motivos personales y económicos, que le impidieron centrarse en el judo al cien por cien.
«Estar allí me costaba mucho dinero y, cuando no hay ingresos, no podía continuar», lamentó el yudoca. «Tenía que estar pendiente de la búsqueda de un empleo para poder subsistir. Eso implicaba no rendir como debería, porque, a veces, estaba pensando en otra cosa y no me encontraba tranquilo como en Madrid, donde no tengo que pagar nada y sólo debo preocuparme de entrenar», explicó.
En la capital de España tendrá «la posibilidad de hacer las cosas bien, y no sólo en el judo». «También porque podré prepararme de cara a mis otros objetivos en la vida, entre los que está opositar para Policía Nacional. Aquí tengo más facilidades», continuó.

Paso efímero
Su paso por Valencia ha sido fugaz, pero lo evalúa de manera positiva. «Me da lástima irme de ahí, porque los entrenamientos eran de mucha calidad, con un entrenador que vive por y para el judo como Vicente Rochela y un grupo excelente de compañeros para trabajar. No he podido aprovechar esta etapa todo lo que me habría gustado, pero ha sido por culpa mía. No he estado centrado en el judo todo lo que debería, pero aún así he aprendido cosas y estoy satisfecho con las cosas que he podido sacar», comentó.

Visitas
El del Club Sant Jordi continuará compitiendo lo que resta de temporada con el Judokan en la Liga Nacional. Es más, incluso no descarta hacer algún viaje a la Comunidad Valenciana. «El hecho de estar aquí, en Madrid, no me va a impedir que, de vez en cuando, me escape unos días a entrenar a Valencia, porque el entrenador y el grupo es magnífico y tengo que aprovecharlo», indicó.
Víctor Canseco se ejercita mañana y tarde en Madrid con el objetivo de recuperar el mejor tono posible. «Necesitaba regresar para centrarme en el aspecto deportivo y seguir entrenando», recuerda. A día de hoy, lo hace sin saber cuándo competirá. «No sé nada todavía acerca de Copas del Mundo o de Europa. Tampoco sobre las concentraciones», apuntó el ibicenco.