Gutiérrez, Fernández, Marí, Hernández y Torres, durante la presentación, ayer en Santa Eulària. | Tomás Sánchez Venzalá

El Campus Xavi Eivissa fue presentado ayer de forma oficial en Santa Eulària, donde tendrá lugar el evento desde el día 27 del presente mes hasta el 1 de julio entre las 09,00 y 18,00 horas. En el acto estuvieron presentes, entre otros, Toni Marí (regidor de Deportes del ayuntamiento) y los organizadores Óscar Hernández y Christian Fernández.
El campus cuenta, de momento, con 101 inscritos, todos ellos pertenecientes a clubes del municipio de Santa Eulària y que, como condición obligatoria, deben haber nacido entre 1995 y 2005. En poco más de una semana se alcanzó esta cifra y solamente quedan disponibles 19 plazas más, que, tal y como indicó Toni Marí, están abiertas «a toda la Isla». «Que pasen por las oficinas de la Peña Deportiva y se apunten», agregó. El precio de la inscripción es de 270 euros y con ella se consigue, además de participar en el evento, una equipación Adidas del Campus Xavi, un trofeo, una foto con el centrocampista internacional y comida.

Toni Marí
Marí se mostró especialmente satisfecho por la oportunidad de contar con este campus en su municipio. «Cuando nos comentaron la idea de hacer este campus de Xavi no nos lo creíamos. Estamos orgullosos. Esta una apuesta muy fuerte para potenciar el fútbol de la Isla y de Santa Eulària, donde se utilizarán todas las instalaciones deportivas: pabellón, campo de fútbol y piscina. Creemos que todo saldrá muy bien. Es una oportunidad para aprender nuevas maneras de trabajar. Los inscritos podrán beneficiarse de las lecciones de esta gente que viene de fuera, unos 15 monitores y entrenadores titulados», explicó.

Óscar Hernández
Óscar Hernández, director del campus, destacó que este evento «tiene mucho éxito» y que, en Santa Eulària, dispondrá de «un entorno magnífico» para llevarlo a cabo. «Pienso que los niños se lo pasarán muy bien. Intentamos inculcar valores y que aprendan técnica y tácticamente, además de a tener un comportamiento. El objetivo número uno es pasarlo bien», señaló.
El organizador añadió que Xavi «participará un día entre semana» con los integrantes del campus. «Firmará autógrafos, les explicará sus experiencias y se hará fotos. Por las caras que se les queda a los niños cuando le ven, evidentemente pasan un buen rato», comentó.

Un currículum con un Mundial, un Europeo y tres Champions
Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi (Tarrasa, 25-01-1980) es un centrocampista organizador que ha desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años, ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador azulgrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010. Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos con la selección española. Con ella se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y del Mundial de 2010. En su historial deportivo destacan, entre otros títulos, tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, seis campeonatos de Liga, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, como internacional también logró el Mundial sub 20 y fue plata en los Juegos Olímpicos de Sidney. En el plano individual, también puede presumir de haber acabado tercero en la votación por el Balón de Oro dos veces (2009 y 2010), así como de haber recibido el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en el año 2010.