El Atlético Isleño podría disponer de otra oportunidad para ascender a Tercera División en caso de que no consiga la clasificación por la vía directa este sábado, en el partido de vuelta de la segunda y última eliminatoria ante el Platges de Calvià. Si el Manacor da el salto a Segunda División B, el Alaior, en puestos de descenso al término del curso 2010-11 en Tercera, dejaría igualmente libre su plaza en Tercera.
Según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el beneficiario de ese lugar en la cuarta categoría nacional sería uno de los equipos que pelean en las eliminatorias de Preferente, ya que a todos los efectos sería un abandono del Alaior y no una compensación por el descenso del Mallorca B.
Atendiendo a que el Manacor ha logrado alcanzar la fase final para ascender a la categoría de bronce del fútbol español, el Alaior ha empezado a contemplar la posibilidad de lograr la permanencia, pero la intención de la junta directiva es la de «renunciar», según explicó Toni Alzina. A pesar de que esa opción se abordaría en una junta extraordinaria de socios, lo cierto es que es muy poco probable que esa maniobra prosperara.
Así, y teniendo en cuenta que la Penya Arrabal, ue acabó por detrás del Alaior, también ha anunciado que disuelve su equipo amateur, el Norteño soñaba con la posibilidad de poder rellenar el hueco que quedara libre. Pero eso no sucederá: «Si el Alaior no aceptara esa plaza que le corresponde ascendería otro más de Regional Preferente, porque sería contemplado como una renuncia», relata Manolo Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Es más, Ultima Hora ha podido saber que la FFIB solicitará al Alaior que se pronuncie ya sobre si tiene previsto mantenerse en Tercera en caso de ascenso del Manacor, porque esta semana quedarán decididos los dos equipos que ascenderán a la categoría y los otros dos deberían disputar un partido para conocer al conjunto que ocuparía la plaza del Alaior. Así pues, el Isleño, si no pudiera con el Platges de Calvià, se jugaría el ascenso contra el perdedor de la otra eliminatoria.