Paco Vázquez puso ayer el punto y final a una etapa feliz en Bilbao. «No es un adiós, sino un hasta cuando quiera», afirmó el presidente de honor del Bizkaia Bilbao Basket, Jon Arrinda, en la despedida oficial del veterano escolta ibicenco, que deja al equipo bilbaíno subcampeón de la ACB tras disputar 150 partidos como 'hombre de negro' (117 de Liga ACB, 27 en Europa y 6 entre Copa y Supercopa) en cuatro temporadas en las que ha disputado tres playoffs ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa y dos semifinales de Eurocup.
A sus 37 años, el escolta ibicenco es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Bilbao Basket tras Marko Banic, Javi Salgado, Fred Weis y Pedja Savovic.
«La trayectoria en Bilbao ha sido muy buena. Cuando llegué aquí tenía la sensación de que no había dado todo lo que yo creía que podía dar. Físicamente no me encontraba del todo bien, pero podía haber dado un poco más, sobre todo los dos primeros años en el tiro exterior. De todas formas, la comunión con el público ha sido buena, hemos creado un buen grupo y lo dejo muy bien, estoy súper contento», afirmó Vázquez con su jocoso tono habitual.
Su marcha del Bizkaia Bilbao Basket no supone que vaya a abandonar la práctica del baloncesto. Vázquez espera seguir jugando, al menos, una temporada más. «Este año mis ganas siguen siendo las mismas. En el estomago tengo unas hormiguitas que me dicen que tengo que seguir jugando. Ya veremos dónde acabo, espero que no sea sólo yo el que cree que puedo seguir jugando», apuntó.
Tres recuerdos
El escolta ibicenco quiso agradecer a «todos los que forman parte del proyecto» bilbaíno su dedicación y compromiso, pero sobre todo personal. En cuanto a los mejores recuerdos, Paco Vázquez se queda con tres.
En primero lugar, «la atmósfera que se creaba en La Casilla» en su primer año. «Sabíamos que en casa íbamos a ganar», recordó. El segundo, la Eurocup de Turín, porque significó «el primer desplazamiento en donde el publico se fusionó con el equipo y se compitió con grandes equipos». Y, finalmente, «el efecto Miribilla del playoff» de esta temporada, «Mudamos todos la piel para transformarnos en el 'play off'», subrayó.