El Gasifred podría recuperar su plaza en Segunda en lugar de Lanzarote o Guadalajara.

El Gasifred Atlético ya es de forma virtual equipo de Segunda División, a expensas de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) lo haga oficial en la reunión que mantendrá el próximo lunes día 27. El organismo que preside Javier Lozano comunicó ayer que cuatro clubes no habían formalizado su inscripción en la categoría. En concreto, se tratan de Azulejos Brihuega, Guadalajara, Zamora y Lanzarote.
«Dos de ellos no nos favorecían, como son Zamora y Brihuega. Sin embargo, los otros dos, Guadalajara y Lanzarote, cuya baja es una auténtica sorpresa, sí nos benefician, porque no habían notificado su no participación y es un caso de incumplimiento. Ahora, la LNFS debe regularizar los descensos y ahí entramos nosotros y el Melilla, que fue el equipo que se quedó por debajo del Gasifred. No es una invitación, sino un caso de reglamentación interna, por lo que podremos recibir las subvenciones de Illesport, que era el requisito para poder seguir en División de Plata», aseguró Juan Ruiz, gerente del club azulino.
Esta noticia, largamente esperada por el Gasifred, es el primer paso que debe emprender la entidad para poner en marcha el proyecto de la temporada 2011/12. «Primero tenemos que recibir la documentación de la LNFS que haga oficial que regresamos a la categoría por motivos de reglamentación. Una vez con el documento en nuestro poder, tenemos que dar el segundo paso, que es hablar con las instituciones y patrocinadores. Ya hemos hablado con las instituciones locales y sabemos que nos van a apoyar, pero más que nada debemos reunirnos con Illesport, que al fin y al cabo es el principal patrocinador, para poder entrar en el reparto de ayudas el 7 de septiembre», dijo.
Una vez solventado el tema económico, será el momento de empezar a pensar en la plantilla y cuerpo técnico para la próxima campaña. «Eso va a ser lo último, pero sinceramente no creo que tengamos problemas para montar un buen equipo. Vamos a intentar tener el mejor proyecto posible. Estamos muy contentos de que al final se haga justicia y podamos regresar a la categoría, pero hay que seguir teniendo paciencia», añadió Ruiz.

La Liga podría quedar reducida a 16 clubes
La Segunda División, nombre con el que a partir de ahora se conocerá a la División de Plata, podría quedar constituida finalmente por 16 equipos, en vez de los 18 previstos. Además de la no participación de los cuatro clubes anteriormente citados, Brihuega, Zamora, Guadalajara y Lanzarote, podría darse el caso de que dos de los cuatro ascendidos de Primera Nacional A podrían no salir en la categoría. «Al parecer, Manzanares y Martorell tendrían problemas para jugar en Segunda, mientras que Hospitalet y Leganés sí subirían. Habrá que esperar a la reunión del lunes para saber la composición de la Liga», afirmó Ruiz.