José Raúl Riera, Antonio Vázquez y Dani Morillo, en el primer cajón del podio.

El tiro con arco ibicenco tenía que saldar ayer una deuda y no falló. Dos de los tres equipos que representaban a Balears en el Campeonato de España absoluto, que se celebró en Cambrils (Tarragona), se subieron a lo más alto del podio.
Los pitiusos se resarcieron de su actuación en la competición individual, que se puede catalogar de mediocre debido a que tienen un nivel más que suficiente como para haber conseguido algo más que una medalla. Solamente José Raúl Riera, que acabó tercero en arco recurvo masculino, había conseguido un metal el día anterior.
Heridos en su orgullo, el trío formado por Riera, Dani Morillo y Antonio Vázquez, en arco recurvo, y el compuesto por Magali Foulon, Margalida Ribas y Miriam Alarcón, en femenino, sacaron lo mejor de sí para elevar a Balears a la cima nacional.
En hombres, el combinado autonómico derrotó en la final a Extremadura por 214-204. Andalucía completó el podio. En féminas, el conjunto balear no tuvo ningún tipo de problema para hacerse con el oro y se paseó en la final ante Madrid, a la que superó por un claro 189-135.
En arco compuesto masculino, el equipo compuesto por Carlos Morillo, Juan Carlos Cornelis y Manuel Vicente logró la quinta plaza. Tras cosechar dos derrotas, ante Catalunya y Madrid, y una victoria, contra la Comunidad Valenciana, en la fase de grupos, Balears se tuvo que conformar con pelear por el quinto puesto frente a Andalucía, a la que venció por 224-217.

Dos oros y un bronce, el balance final
Balears cerró su participación en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco, que concluyó ayer en Cambrils (Tarragona), con un balance de dos oros y un bronce. Los títulos cayeron ayer en la competición por equipos autonómicos, en recurvo masculino y femenino, mientras que el bronce fue para José Raúl Riera, en arco recurvo masculino individual.