La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se comprometió a publicar hoy el listado de equipos que conformarán la Segunda División, nueva denominación de la hasta ahora División de Plata, la próxima temporada. En esa lista se presume la ausencia de los clubes Zamora, Guadalajara, Lanzarote y Brihuega, que no cumplieron con el pago de la plaza el pasado lunes, y la presencia del Gasifred, que ya se veía en la categoría hace una semana al conocer que las entidades citadas no habían cumplido con los requisitos.
La LNFS no hizo público en su página web el impago de estos clubes, pero sí que lo comunicó de manera informal por otras vías. De hecho, en su portal solamente recordó que todos los clubes de Primera División habían afrontado el pago y que la Segunda estaba «a expensas de que expire el plazo para que los clubes ascendidos de Primera Nacional A formalicen su inscripción», que finalizaba el pasado viernes.

Comunicado
«El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF (CNFS) y la Liga Nacional de Fútbol Sala mantendrán el próximo lunes día 27 -hoy- una reunión en la que quedará configurada, de manera definitiva, la relación de clubes que competirán en la segunda categoría nacional el próximo curso 2011-12», añadía el escrito de la LNFS.
Juan Ruiz ya indicó a este rotativo hace una semana que lo primero que esperan es «la documentación de la LNFS que haga oficial que regresamos a la categoría por motivos de reglamentación». «Una vez con el documento en nuestro poder, tenemos que dar el segundo paso, que es hablar con las instituciones y patrocinadores. Ya hemos hablado con las instituciones locales y sabemos que nos van a apoyar, pero más que nada debemos reunirnos con Illesport, que al fin y al cabo es el principal patrocinador, para poder entrar en el reparto de ayudas el 7 de septiembre», explicó.

El club comienza a tantear el mercado de fichajes
Mientras se certifica la permanencia del Gasifred Atlético en Segunda División, el club va haciendo tímidos movimientos para conocer la situación actual del mercado de fichajes. La entidad azulina tiene que encontrar recambios para el cierre Àlex del Amor, el ala-pívot Chano y el pívot Carrión, cuya continuidad parece poco probable. El Gasifred mueve ficha y en su cartera están nombres como los de Dani Rodríguez (Jaén), Marcelo Dantas (Lanzarote), Minu (Burela) y Antoñito (Bujalance). Este último está apalabrado. El primero parece complicado que venga, porque no está soltero y el club quiere jugadores que vengan solos para compartir un mismo piso. El segundo es un viejo deseo del Gasi.