Edu Moral, junto a las oficinas de Última Hora Ibiza.

«Oggi dico addio». Este mensaje, que, traducido al español, significa 'hoy digo adiós', se podía leer ayer en la página personal de Edu Moral, en Facebook. Su culebrón ha llegado al punto y final. El delantero se encuentra desde anoche en Italia para, a lo largo de la próxima semana, sellar su firma con un conjunto de la serie C1, diciendo así adiós a la Peña Deportiva salvo que todo dé un giro en los próximos ocho días, que es cuando finaliza el plazo fijado para superar tanto el reconocimiento médico como las sesiones de entrenamiento previas a su contratación.
El ya exjugador peñista busca «la oportunidad de abrir nuevas puertas, de dar un paso más hacia delante, porque en España está todo un poco complicado». «Los clubes aquí no están en un buen momento», agregó el jugador, que pretende mejorar «tanto en lo deportivo como en lo económico». «Por mucho que el corazón esté en un sitio, a veces hay que dar estos pasos», añadió.
Schipanni
El mallorquín reconoce tener cierto «miedo», pero lo afronta porque «hay muy poco que perder y mucho que ganar». «Iré con una mano delante y otra detrás. Lo peor que puede pasar es que saque un billete de vuelta», explicó el futbolista, que ha depositado su confianza en una Tiziana Schipanni que no dejó precisamente un buen sabor de boca en la Isla durante su estancia en la SE Eivissa: «Yo he estado sentado con ella, cara a cara, y me ha transmitido confianza. No la puedo juzgar por algo que yo no he vivido y en lo que no estuve metido. Me tengo que fiar de ella y el tiempo dirá si me equivoco o no».
Edu Moral comenzará mañana la pretemporada en Norcia, un municipio de la provincia de Perugia en el que precisamente la SE Eivissa llevó a cabo su 'stage' en 2009, de cara a la temporada en Tercera, y de donde regresó conociendo la noticia de su descenso a Regional por no liquidar su deuda con la AFE. «Hemos acordado que en cuatro días o, como máximo una semana, se firma el contrato. Tengo que pasar el reconocimiento y me quieren ver entrenar para comprobar que no tengo ninguna lesión», señaló el futbolista, que no descarta la posibilidad de incluir una cláusula de salida en el mercado invernal en caso de impago.
La delantera, coja
En caso de acabar estampando su firma en el club italiano, la Peña Deportiva sufriría una baja más que importante al quedarse sin su máximo goleador de la pasada temporada y, posiblemente, el mejor artillero de la categoría. El delantero dejaría cojo al equipo de Santa Eulària, que afirma tener jugadores en la recámara. «Me duele bastante dejar la Peña porque, además de buenos compañeros, he conocido buena gente en Eivissa. La relación ha sido muy buena con todos: el presidente, Juanjo, Muriana, Canario... Ha sido un trato familiar. Ellos saben que necesito irme. Les fastidia un poco, pero son personas y lo primero que quieren es la felicidad de la gente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos», dijo el delantero.

Los peñistas se miden hoy al Sant Jordi juvenil
La Peña Deportiva disputa hoy su primer partido de preparación. El equipo de Santa Eulària se verá las caras contra la Penya Esportiva Sant Jordi, de Liga Nacional Juvenil, a partir de las 20,00 horas en el campo de este último equipo. Los dos conjuntos comenzaron la pretemporada el pasado lunes y no han disputado todavía ningún encuentro amistoso, por lo que será la primera oportunidad para ver en acción a los nuevos fichajes. El San Rafael, por su parte, también tenía pensado celebrar un enfrentamiento hoy. Sin embargo, tendrá que conformarse con realizar un partidillo entre los propios jugadores azulinos «porque no hay nadie para jugar», según dijo ayer el técnico Mario Ormaechea.